La OTAN y EE.UU no han podido robar las reservas de oro de Libia

La OTAN y EE.UU no han podido
robar las reservas de oro de Libia :

Las 140 toneladas de oro que constituían las reservas del país siguen firmemente bajo el control de la Yamahiriya y de su líder Gadafi, como ha reconocido el jefe de las ratas Jalil. Esto significa el fracaso de la OTAN en robar esta propiedad del pueblo libio como ya han hecho los imperialistas con las reservas en dinero depositadas en bancos. Significa también que la guerra popular de liberación nacional va a tener el necesario financiamiento todo el tiempo que sea necesario.

Gadaffi tenía pensado usar el Dinar de Oro como moneda en su país, rivalizando así con el Euro y el Dolar, independizandose también de la banca internacional.

Este es otro de los motivos detrás de la invasión a Libia. Actualmente los inmorales medios habituales de comunicación no se hacen eco de esta noticia ya que no responde a los intereses de la agenda global que se está llevando a cabo. Usa los medios alternativos para informarte de estas noticias.


¿Es también por el oro que quieren acabar con Gadafi?

Por Omar Montilla (Venezuela)

El 23/03/2011 salió publicada en el portal Orange, una información que mereció este titular: “Solo 20 países tienen más oro que Libia. Oro, el arma más valiosa de Gadafi”, y el escueto texto decía: “Libia ha ido amasando unas reservas de oro de 143,8 toneladas. Solo hay 20 países con más reservas de oro, pero son potencias económicas o demográficas mucho mayores. ¿Qué puede hacer Gadafi con todo ese oro?”

Tal como he publicado en mi blog Gramscimanía, Venezuela es propietaria de 403.1 toneladas de oro, que la colocan en el puesto N° 15 del “ranking” mundial, y según informaciones extraoficiales, en una próxima cuantificación, Venezuela podría pasar a ocupar el lugar N° 13. Las reservas de oro de nuestro país equivalen a más de 20 mil millones de dólares. De ese total, 211,35 toneladas de oro, por un monto de 11 mil millones de dólares se encuentran en bancos del exterior.

Si Libia ha sido invadida por una coalición infernal que durante meses han pretendido quebrar la resistencia del pueblo libio, luego que Gadafi ordenara repatriar su oro, en una cantidad inferior en casi 260 toneladas a las de nuestro país, ¿qué podemos esperar los venezolanos después de conocer la decisión del presidente Chávez de ejecutar una acción similar?

Nuestro Comandante-Presidente, que para comandar y presidir está, sabrá tomar las medidas que la situación aconseja, que, seguro estoy, contará con el apoyo de la extragrande mayoría del país. No olvidar que en esta situación Venezuela y Libia comparten dos reservas muy importantes: oro y petróleo. 








Libia y la debilidad del dólar lanzan el oro a máximos

La creciente tensión en Libia y la debilidad del dólar está lanzando a los inversores hacia el oro como alternativa. De esta manera, el metal precioso se sitúa entorno a los 1.422 dólares la onza y se prepara para firmar nuevos máximos históricos si termina a cierre por encima de ese nivel después de alcanzar los 1.422,90 dólares el pasado 3 de enero.

De esta manera, el metal preciso continúa avanzando con paso firme después de subir un 5,7% en febrero, su mayor ganancia mensual desde el pasado mes de abril. La preocupación por el aumento de la inflación -a pesar de que hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado que el aumento de los precios es consecuencia del repunte del crudo y, por tanto, algo temporal- y la devaluación de las divisas disparó el precio del oro un 30% en 2010.

Ahora hay que sumar a toda esta situación la inestabilidad que se extiende por el mundo árabe. Después de Túnez y Egipto ha llegado el turno de Libia y las revueltas en aquel país están siendo más dramáticas como consecuencia de la fuerte represión que está ejerciendo el dictador Muamar Gadafi. De hecho, ayer la Unión Europea impuso ayer el embargo de armas, además de otras sanciones, a Libia, mientras que desde Estados Unidos se han congelado 30.000 millones en activos del país.

Pero el oro no es el único que se está beneficiando de esta inestabilidad. La plata también se encuentra en su nivel más alto desde 1980, mientras que el paladio con entrega en junio sube más de un 8% hasta los 813 dólares la onza y el platino con entrega en abril se encuentra ya en los 1.824 dólares la onza.



La verdad sobre Libia Conferencia de Toronto



NO ES UNA REVOLUCIÓN ES UN GOLPE DE ESTADO
(La propaganda de guerra para enajenar al mundo con mentiras)

Por Ahmed Masoud Abdelhafid



¿Qué clase de "popular" levantamiento necesita el apoyo de aire / tierra / mar de la OTAN, la movilización de los medios de comunicación del mundo a "lavar el cerebro", la opinión del público, sanciones paralizantes sobre la economía (la congelación de activos )? Todo eso y todavía tardó siete meses, Libia no fue una revolución popular, que fue un golpe de Estado respaldado por Occidente, para poner un gobierno títere. Pero, como siempre algunas personas nunca aprenden ...La política y la guerra son juegos sucios. 


Obama un vulgar asesino en serie "Nobel de la Guerra"
Una constelación de bases secretas con aviones no tripulados y la licencia para matar impunemente de los Estadounidenses

Por: The Washington Post

La administración Obama está reuniendo una constelación de bases de aviones no tripulados secreto de las operaciones de lucha contra el terrorismo en el Cuerno de África y la Península Arábiga, como parte de una campaña agresiva de nuevos ataques de Al Qaeda afiliados en Somalia y Yemen, funcionarios de EE.UU., dijo.

Una de las instalaciones se está estableciendo en Etiopía , aliada de EE.UU. en la lucha contra al-Shabab, el grupo militante somalí que controla la mayor parte de ese país. Otra base en las Seychelles , un archipiélago en el Océano Índico, donde una pequeña flota de "cazador-asesino" drones reanudaron las operaciones este mes después de una misión experimental demostró que el avión no tripulado podría efectivamente patrulla de Somalia desde allí.

Los militares de EE.UU. también ha volado  aviones no tripulados en Somalia  y Yemen desde bases en Yibuti , un pequeño país de África en el cruce del Mar Rojo y el Golfo de Adén. Además, la CIA es la construcción de una  pista de aterrizaje secreta en la Península Arábiga,  por lo que puede desplegar aviones no tripulados armados en Yemen.

Me escribió hoy acerca de la separación legal , que al parecer es poco más que una variación silenciosa y ligera de la opinión, en la administración de Obama sobre el uso de la fuerza letal en Yemen y Somalia, es decir, por ataques aéreos, misiles de crucero, o acciones comando. Los zánganos son obviamente los más desfavorecidos de la táctica de tres años, considerando la construcción del Pentágono de las bases en la región específicamente con el fin de lanzar ataques asesinos aviones no tripulados. No hay desacuerdo en la administración de Obama o el Pentágono sobre la legalidad de estas tácticas en Afganistán y Pakistán. Sin embargo, algunas preguntas son débiles se deriven de la utilización de Yemen y Somalia, ya que
(1) no tiene en cuenta como en la guerra en esos países y
(2) la selección de bajo nivel soldados de a pie a cargo de las preocupaciones locales parroquiales simplemente es difícil de justificar como defensa propia. Como expliqué en la pieza , la justificación legal no debe ser restrictiva abstracto , sino que debe permitir que los hechos acerca de cómo estas tácticas de juego a informar a los acuerdos legales.

Los efectos de ese tipo de política se han visto confirmadas en Afganistán y Pakistán en particular. Incursiones de comandos de presuntos terroristas hogares, por ejemplo, se producen al menos  12-20 veces por noche en Afganistán solos  (los ejecutados en Pakistán se mantienen en secreto). Como los altos mandos de operaciones especiales  han admitido , ellos toman como blanco a las personas equivocadas redadas del 50 por ciento de las veces,  a menudo terminan en muertes de civiles , y  como resultado  miles de detenciones por año, muchos de los cuales son no combatientes. Un estudio reciente sugiere que estos ataques pueden crear más enemigos que los que eliminan.

El programa de aviones no tripulados en Pakistán, que también ha operado en la interpretación más permisiva de la utilización legal de la fuerza que ahora se considera a Yemen y Somalia, ha producido resultados similares. A veces, llegando a matar a los agentes de alto nivel previsto, las estimaciones de los civiles muertos tan alto como  un militante por cada 10 o 15 civiles, mientras que  más de 160 niños han sido asesinados  por los ataques.

Expansión de la autoridad legal del Poder Ejecutivo para matar a cualquiera que considere un enemigo en todo el mundo tiene el potencial también para extender esta ayuda a aquellos que se limitan a dar apoyo retórico a los grupos terroristas, incluso si esa persona es un ciudadano de los EE.UU. . Además, al igual que las incursiones de comandos, los programas de aviones no tripulados tienen el potencial para crear más enemigos de lo que elimina, como se  reconoció  por ex Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair.
Estos no sólo deben informar a la comprensión jurídica de estas tácticas, sino también los objetivos estratégicos y la moral. ¿Cómo pueden estas operaciones se justifica como mantener seguros a los estadounidenses si se limitan a generar resentimiento, crear más enemigos, y tal vez con más frecuencia que no se pierda el objetivo. 

En Anatol Leiven de Pakistán: un país duro , algunos de los que he hablado aquí y aquí , esto también está bien documentada. Él escribe que los ataques de aviones no tripulados "no han disminuido de forma notable el Afganistán talibán capacidad de seguir luchando con eficacia, mientras que causa indignación entre los paquistaníes - sobre todo por el gran número de mujeres y niños que han sido asesinados por los ataques. "Se entrevistó a un ex miembro de la radical Islami Jamaat, Abdul Rashid Ghazi, a quien describió como "[parecía] que ha sido radicalizado por el asesinato de su padre, pero más aún por las invasiones de Afganistán por EE.UU. e Irak después del 9 / 11." "Usted tiene que entender Sin embargo, "dijo Ghazi," que las personas que están haciendo esto [de unirse a la insurgencia, la orquestación de los ataques] lo están haciendo de la frustración y la venganza. "

Incluso si uno acepta la mentalidad envenenada Washington que informa a su estrategia de defensa militar, estamos más que perseguir el rabo aquí. La Tribune expreso , citando a la Oficina de Investigación Periodística de civiles muertos en aviones no tripulados en Af-Pak que he vinculado más arriba :

El 14 de febrero de 2009, el hijo de ocho años de Maezol Khan habría perdido su vida. Más de 25 presuntos militantes fueron asesinados en una huelga masiva en una casa cercana. Pero esquirlas mataron al niño mientras dormía al lado. Su abuelo le preguntó después: "¿Cómo pueden los EE.UU. invaden nuestras casas mientras estamos durmiendo, y el objetivo de nuestros hijos?"

Pero un incidente en el que 2009 niños murieron da una visión escalofriante en las tácticas de la CIA son los de caza. El 11 de agosto de ese año aviones atacaron un presunto Pakistán recinto talibán, matando a 25 personas. En el momento no había informes de mujeres y niños asesinados.

Dos años más tarde, el joven sobreviviente Arshad Khan, ahora bajo custodia policial paquistaní, dijo a periodistas que el compuesto era un campo de entrenamiento para terroristas suicidas en la adolescencia. Él nombró a cuatro jóvenes víctimas. Arshad dijo que fue contratado, sin darse cuenta de que iba a ser un atacante suicida.

... Junto con los dos informes indefinido de "niños muertos", una estudiante de 17 años de edad, fue asesinado en noviembre del año pasado. Y el 22 de abril de este año, dos aviones teledirigidos destruyó una casa y casa de huéspedes en Spinwan, Waziristán del Norte. Un niño de 12 años de edad, Atif, fue asesinado en la huelga, de acuerdo a los investigadores que trabajan con la Oficina en Waziristán.

Mirza Shahzad Akbar, un abogado con base en Islamabad que representa un número de familias atrapadas en ataques aéreos, dijo: "Todos estos niños son un agente de reclutamiento para los grandes militantes de la zona. Cuando usted puede mostrar a la gente que los niños están siendo asesinados en los ataques drone, todos aquellos que están tan lejos de Países No Alineados, que los lleva hacia el otro lado . Eso es lo que más preocupa a mí como un paquistaní. "

¿Y la moral? Como he indicado anteriormente, apenas arañar la superficie, sabemos que los civiles llevan la peor parte de estas tácticas. ¿Dónde en el mundo hacen funcionarios de EE.UU. a cargo de estos ataques obtener la licencia legal y moral de asesinar niños y otros civiles inocentes? ¿Qué consecuencias debería les esperan?¿Quién será responsable de la matanza injustificada de los no combatientes? Al parecer, nadie, porque el Estado exige la exención de las leyes morales y legales que rigen el resto de la sociedad. Y justifican que sea necesario para proteger a la nación.Sin embargo, sabemos que son sólo nos hace menos seguros .



El botín del saqueo en Libia:
“fondos soberanos de riqueza”, divisas, hidrocarburos, oro y agua - Caos y destruccion tras la invasion abusiva y las masacres y bombardeos de parte de las potencias extrangeras. –

http://questiondigital.com

ALFREDO JALIFE-RAHME| Con el colosal botín de la riqueza libia bajo el control de la OTAN hay que releer La IIiada y La Odisea de Homero. La escenografía cleptomaniaca no ha variado desde entonces, con la salvedad de una coreografía más letalmente tecnológica (los “bombardeos humanitarios”) y una inversión del orden: hoy las guerras son primero financieras –debido al modelo imperante de la globalización financierista–, luego viene el golpe de gracia militar.

La suerte del coronel Kadafi se selló cuando cayó en la trampa financiera que le tendieron Baby Bush, Blair y Sarkozy a finales de 2003 gracias a su insensata “apertura” de los hidrocarburos libios, la privatización neoliberal de sus 16 bancos estatales y el control del banco central por los “recursos humanos” formados en la banca londinense.

El documento No. 126 de Wikileaks en mis manos –”Libia progresa en su reforma bancaria”, de Chris Stevens, encargado de negocios (sic) de Estados Unidos en Trípoli– festeja la privatización foránea del banco estatal Wahda y se alegra de las “oportunidades para una mayor cooperación entre la banca privatizada libia con los bancos de Estados Unidos, lo cual ayudará a entrenar (sic) su próxima generación de banqueros”. Ni más ni menos que el “síndrome Fobaproa/IPAB” (organizado por Córdoba-Ortiz Martínez-Zedillo, en ese orden), que ya padecimos en México, cuando las guerras posmodernas son ante todo financieras. El control petrolero viene después.

El cable de marras se congratula del “progreso sólido” entre Farhat Omar Bengadara, entonces gobernador del banco central libio en Trípoli, y su “consejero estratégico” (sic), la consultora McKinsey (señalada como un instrumento de la CIA), además de los servicios de la mafiosa empresa contable KPMG (al unísono de Oracle y KPMB) y la bendición “calificadora” de las descalificadas S&P y Moody’s.

Llama la atención el grado de ingenuidad aldeana en finanzas israelí-anglosajonas de la oclocracia del coronel Kadafi, quien acabó acostándose con sus enemigos, quienes lo exprimieron para luego arrojarlo a las fauces de las fieras bancarias de rapiña de la globalización neoliberal.

Ya echada a andar la maquinaria devoradora financiera israelí-anglosajona –bancos, “consultoras”, empresas contables, “calificadoras”, oligopolios multimediáticos (el “síndrome Rothschild-Murdoch-Sky”), etcétera–, el gobernador del banco central libio, Farhat Omar Bengadara – “formado” en los circuitos financieros británicos (universidades de Garyounis y Sheffield)–, se pasó al lado “rebelde” en febrero pasado.

En una entrevista histórica a The Financial Times (17/5/11), Farhat Omar Bengadara anunció que su labor de socavamiento de las finanzas del coronel Kadafi había resultado muy exitosa en 96 por ciento (¡súper sic!), por lo que sus días estaban contados puesto que los traslados de los cuantiosos “fondos libios” (mayormente colocados en bancos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa continental) “habían sido bloqueados” ya que las “sanciones habían sido extremadamente (sic) efectivas”.

Farhat Omar Bengadara (el Guillermo Ortiz Martínez libio) se jacta de que había paralizado las finanzas del coronel Kadafi, quien para colmo no podía imprimir sus billetes (“dinares”), hechos en Londres por una firma británica, De La Rue, que rompió pérfidamente su contrato.

No importó que los haberes libios hayan sido pésimamente colocados en cuentas “nocturnas” (sin generar intereses), lo cual arrojó una pérdida por 2 mil millones de dólares (que obviamente fueron “ganados” por los banqueros israelí-anglosajones).

Farhat Omar Bengadara reconoce la existencia de 155 toneladas de oro en las arcas del banco central libio (hoy bajo control de la banca de la OTAN). ¿Por qué, entonces, no se los entregan a los “rebeldes”, hoy muertos de hambre? (Financial Times, 9/8/11).

El primer movimiento de la banca de la OTAN consistió en crear un insólito banco central “rebelde” en Bengasi, al unísono de la intervención militar (Alex Newman, The New American, 30/3/11).

El saqueo de la riqueza libia por la banca israelí-anglosajona había comenzado tiempo atrás con las cuantiosas cuan extrañas “pérdidas” que sufrieron los “fondos soberanos de riqueza” (FSR) –provenientes de los inmensos ingresos petroleros y gaseros del coronel Kadafi–, calculados mínimamente en 150 mil millones de dólares (FinancialTimes, 26/5/11)–, independientes de las otras “reservas de divisas” (el lugar 22 del mundo), por 107 mil millones de dólares (hasta diciembre de 2010), extrañamente evaporadas cuando no pignoradas por Estados Unidos y Europa.

Para no variar, el saqueo demoledor lo inició la vilipendiada Goldman Sachs, quien contra todas las reglas de probabilidad, “perdió 98.5 por ciento” (¡extra súper sic!) de los FSR depositados cándidamente por los banqueros del coronel Kadafi (Forbes, 31/5/11), “formados” en Gran Bretaña, y cuyo aparente aldeanismo financiero llegó hasta colocar parte de su fortuna con el Grupo Carlyle (del nepotismo bushiano) y hasta con Och-Ziff Capital Management Group (instrumento del sionismo jázaro en Nueva York). El daño irreparable estaba ya consumado.

La técnica del “caballo financierista de Troya” de Goldman Sachs –que aplicó exitosamente en Grecia para iniciar la balcanización del euro– fue repetida con los FSR libios, en colusión con Citigroup y Banca Santander.

Forbes registra que la pérdida de los FSR de la Libyan Investment Authority arrojaron a finales de mayo 53 mil millones de dólares (¡súper sic!), mientras “el gobierno de Estados Unidos hipotecó otros 37 mil millones de dólares”, los cuales, a mi muy humilde entender, jamás devolverá, por estar sencillamente quebrado.
La diabólica Goldman Sachs ya había clavado a un “interno”, un vulgar topo muy bien remunerado, en la Libyan Investment Authority: Haitem Zarti, hermano de Mustafá, su anterior vicedirector (Financial Times, 13/6/11).

La fortuna en “liquidez” libia ascendería a la suma descomunal de un billón de dólares, según el portal israelí Debka (25/8/11), la cual, a mi entender, pronto se encargará la empresa estadunidense contable KPMG de volatilizar, cual su costumbre en las arenas numéricas del desierto libio.

Manlio Dinucci, del rotativo italiano Il Manifesto (22/4/11), había profundizado el impacto en África que tiene ya “el asalto a los FSR de Libia” y “sus inversiones en minería, manufactura, turismo y telecomunicaciones de 25 países africanos”, 22 de ellos subsaharianos, que seguirán esclavizados bajo la férula neocolonial y el control financierista de la banca de la OTAN.

El botín de Libia es colosal: FSR podados por lo pronto a la mitad (antes de que se extingan mágicamente en su totalidad); fenomenales reservas de divisas mermadas y/o esfumadas; 155 inciertas toneladas de oro; 60 mil millones de barriles de petróleo de la mejor calidad “ligera”; mil 500 millones de metros cúbicos de gas, y pletóricas reservas de agua fresca (el mayor manto acuífero subterráneo del planeta).

Las acciones de la italiana ENI, la española Repsol, la francesa Total y la británica BP (la depredadora del Golfo de México) se dispararon el día de la caída de Trípoli.

Además de constituir la primera cabeza de playa histórica del Africom (Comando de África, del Pentágono), el inmenso desierto de Libia constituiría una las reservas ideales de la energía solar y eólica para el continente europeo, en búsqueda angustiosa de alternativas.

¿Cuantas “Libias” más necesita la banca de la OTAN para intentar salvarse de su quiebra financiera y su inexorable decadencia?



La isla de Lampedusa se ha convertido en un campo de Batalla video:


....