ONU busca legitimar a terroristas del CNT sin discutir destrucción de Libia y el cese a los bombardeos.

Eva Golinger: En ONU se busca legitimar a CNT
sin discutir destrucción de Libia

La investigadora y analista internacional Eva Golinger, alertó este martes que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, se busca legitimar al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, dejando fuera de las discusiones la intervención militar extranjera en ese país del norte de África.

Consultada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la también abogada explicó que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos, buscan legitimar en la ONU “toda esta barbaridad que han cometido en los últimos siete meses” en territorio libio.

Golinger alertó que las acciones aplicadas contra el pueblo libio ahora quieren ser utilizadas por parte de la Casa Blanca “como modelo para actuar contra Siria”.

La investigadora recordó que una información suministrada por el diario New York Times, con fuentes “que vienen desde adentro del equipo de Obama”, reveló que Washington“está preparando el plan de transición en Siria y está reformando su política hacia Siria, para un país sin (el presidente) Bashar Al Assad”.

Golinger aseguró que de la matanza en Libia, donde se estima que podría tener un saldo de 50 mil muertos, no se está hablando en Naciones Unidas, como tampoco se tratará la destrucción del país causada desde hace siete meses por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

La analista expresó que en la ONU, tanto Estados Unidos como las potencias europeas, buscarán solamente “reconocer un grupo de gente que actúa bajo los intereses de potencias extranjeras y darles una especie de autoridad extraterritorial para que tomen decisiones sobre los recursos de Libia”.

“Si Libia no tuviera petróleo, nada de esto hubiera sucedido, sería otro país africano maltratado y obviado e ignorado por las grandes potencias”, resumió Golinger.

La investigadora señaló que el gobierno del presidente Barack Obama, desde un principio, dejó en claro que su objetivo era que el líder libio Muammar Al Gaddafi dejará el poder.

“Era muy evidente que Estados Unidos tenía su plan de transición, como lo llaman ellos, a cualquier costo, sea tanto la destrucción de un país o la masacre de miles de personas”, indicó.

Por último, Golinger manifestó que el CNT “no existe” y “es una creación” de Washington, porque ese órgano “no ha sido promovidos por el propio pueblo libio, sino por las potencias extranjeras”.

Desde Venezuela:
Nicolas Maduro: pedimos que cesen los bombardeos en Libia

El canciller Nicolás Maduro informó este martes que Venezuela ha hecho una propuesta en Naciones Unidas para que cesen los bombardeos en Libia y se promueva una nueva resolución que impida los ataques aéreos que hasta ahora ha perpetrado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra la población civil del país norafricano.

“Que cesen los bombardeos, que se promueva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se prohíban los bombardeos y las incursiones aéreas contra el pueblo libio”, sostuvo Maduro en declaraciones transmitidas esta tarde por Venezolana de Televisión.

Para el diplomático, quien asiste en representación del Presidente Hugo Chávez, la ONU debe ser el vehículo para que “por la vía del diálogo se pueda restablecer la paz y la unión del pueblo libio; y evitar que la masacre continúe, no se justifica”.

“Esa propuesta la pusimos sobre la mesa, ellos la van a evaluar y ojalá podamos echar adelante una propuesta de paz”, añadió el jefe de la diplomacia venezolana, quien reiteró su denuncia “al formato de agresión que se ha impuesto con la mentira, la manipulación y la guerra” a la nación árabe.

Rechazó igualmente que la ONU sea un organismo que funcione para “que las naciones más poderosas, que están armadas hasta los dientes, impongan con sus cañones el orden internacional y se quieran apoderar de nuestros países, de nuestras riquezas y de nuestras tierras”.



Libia, mentiras mediáticas mientras la OTAN masacra al pueblo

Los medios de comunicación nos cuentan que Libia es un país prácticamente tomado por los denominados "rebeldes". Sin embargo, lo que ocurre en Libia poco o nada tiene que ver con las revoluciones populares de Túnez o Egipto. Lo que se nos presenta como la revolución libia no existe. Existieron primeramente manifestaciones populares (pro y anti-gubernamentales), más tarde un golpe de Estado fallido de un sector de la oligarquía y, finalmente, una invasión imperialista en apoyo de dicho sector, que garantiza mejores condiciones para las multinacionales petroleras.

La tenencia de armas por parte de los “rebeldes” libios (aparte de aquellas asaltadas en los cuarteles), así como las características y el calibre de dicho armamento, desmienten el supuesto carácter “popular” y “espontáneo” del golpe, diferenciando de manera radical este proceso del vivido en otros lugares como Túnez y Egipto.

Además, los intereses occidentales quedan en evidencia por la acción de la OTAN, que bombardea y asesina a civiles, con el beneplácito de las Naciones Unidas y el silencio mediático.

Para conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Libia conversamos con Leonor Massanet, psicóloga, vinculada a Libia desde hace años, país en el que ha vivido y que sigue visitando continuamente. Ella nos cuenta las impresiones de las personas que están sufriendo los bombardeos y disparos en primera persona, y nos ayuda a analizar la dimensión del conflicto.

Escucha la entrevista (23 minutos).


Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

....