Libia: la creciente resistencia contra la ocupación de la OTAN y Régimen golpista y títere del CNT

Libia: la creciente resistencia contra la ocupación de la OTAN y Régimen golpista y títere del CNT

Por Stephen Lendman


Libia SOS dijo: ¡Basta a la ocupación de Libia!. Pero el gobierno farsante del CNT"reconoce (d) la presencia de las fuerzas que pertenecen a 14 nacionalidades diferentes en el país bajo el paraguas de la formación, asistencia y asesoramiento."

A mediados de enero, 12.000 soldados de EE.UU. envió a Malta se preparaba para ocupar Libia. Alrededor de 6.000 o más, ahora guarda las instalaciones petroleras. Tal vez los contingentes de otras naciones guardia en otros lugares estratégicos. Necesidades de las personas no se tratan. La explotación no, lo que ayuda, ellos se planifica.

El 5 de enero, independiente de Londres, titulado, "líder de Libia advierte de una guerra civil después de enfrentamientos armados en Trípoli", diciendo:

Mustafa Abdul Jalil, el hombre de Washington en Libia, comentó después de la milicia rival batallas arma dejó "un reguero de muertos y heridos".

Según Jalil:
"Ahora estamos entre dos opciones amargas. Nos ocupamos de estas violaciónes de las brigadas con rigor y poner a los libios en un enfrentamiento militar, que no aceptamos, o nos separamos y no habrá guerra civil. Si no hay seguridad, no habrá no hay ley, no hay desarrollo y no las elecciones ".
En cuestión son batallas, ira por haber sido excluidos de los planes de NTC, y las promesas hechas, ignoran o se rompe.
El 22 de enero, el New York Times titulado, protestas Libia Espolón reorganización en el Gobierno Provisional ", diciendo:

NTC de Libia "se enfrentó a una crisis política después de que manifestantes saquearon Domingo sus oficinas en Benghazi, poniendo de relieve el creciente malestar en todo el país con su liderazgo y provocando una conmoción en la que el Consejo de Administración N º 2 oficiales renunciaron y varios miembros fueron suspendidos."

Abogado / activista político Salwa Bugaighis preocupa que las condiciones "empeoran".

El domingo, alrededor de 2.000 manifestantes rugía fuera de la sede de NTC Benghazi. Usando granadas, barras de hierro y piedras, se pusieron terrenos exteriores en llamas, rompieron ventanas, se abrieron paso en el interior, oficinas saqueadas, y se enfrentó airadamente Jalil.

Semanas antes, plantaron tiendas de campaña fuera de la sede NTC, en protesta desconoce el paradero de dinero del gobierno y en secreto redactado las leyes electorales. Según el abogado Tamer al-Jahani:
"Las leyes electorales no han sido aprobados por miles de libios y no honrar a aquellos que murieron por nuestra libertad. No queremos sustituir a un tirano por otro."
La tiranía es en los ojos de los espectadores. La mayoría de los libios apoya Gaddafi y todavía lo hacen. ¿Por qué no en una nación con más alto nivel de África de la vida hasta que la OTAN llegó. Ahora devastada en ruinas, es destinado para el saqueo.
El 22 de enero, la BBC, dijo el subjefe de NTC Abdel Hafiz Ghoga renunció a raíz de las crecientes protestas contra él. "Mi renuncia es para el beneficio de la nación", dijo.
De hecho, se temía por su vida luego de ser abordado a punta de pistola dos veces derrotado dos veces, golpeado y llamado "La OTAN mercenario".

Informes contradictorios sugieren Jalil y funcionarios cercanos a su alrededor puede renunciar a la ira de su gobierno. Tal vez por lo que si continuar y crecer.

El 23 de enero, Libia SOS dijo que los funcionarios de NTC se reunieron en secreto en un lugar desconocido para adoptar las nuevas leyes electorales.Asuntos jurídicos cabeza Salwa al-Digheili dijo el secreto fue por "razones de seguridad".

El 2 de enero, un primer borrador fue puesto en libertad, provocando ira. Doble nacionalidad se les impidió ser candidato. Una cuota del 10% de las mujeres en el Parlamento fue creado. Las feministas lo llamó "un insulto." Ellos se oponen a una cuota.

The New York Times también reportó protestas Misrata, y los planes para las elecciones municipales "sin la bendición (NTC) ..."
Misrata Mohamed, portavoz del Consejo Benrasali dijo:

"En todas partes ha habido (anti-NTC) sentadas y manifestaciones. (La gente) se acusa de falta de transparencia y arrastrando los pies y no tomar ninguna acción para la justicia transicional, y muchos temas, muchos (otros)".

"Creemos que el jefe del régimen ha cambiado, pero el resto del régimen está en su lugar."

"Nos parece que estas personas no son diferentes de Gaddafi, y sólo hablan el lenguaje de la fuerza."
NTC críticos también se quejan de "tuercas y tornillos nivel de" abusos. Los servicios básicos no se restauran. Sirte, Walid Bani, y otras zonas devastadas siguen en ruinas, sin planes de restauración.

Trípoli sigue siendo violento. Las milicias regionales que de control. Días antes, las explosiones sacudieron a la ciudad. La lucha duró cerca de Mitiga el Aeropuerto Internacional y otras áreas.

El 23 de enero, Guardian de Londres, titulado, "leales a Gaddafi recuperar Bani Walid," diciendo:
"Los informes dijeron que al menos cuatro personas murieron durante los enfrentamientos" entre ambas partes. Muchos otros resultaron heridos. Según Reuters, "Ellos controlan la ciudad ahora."

Estas y otras enfrentamientos demuestran «la evidencia de la debilidad del NTC, la incapacidad y las divisiones internas antes de las supuestas elecciones nacionales a fines de este año."

Miembros de la tribu está hirviendo dentro y tratando de reagruparse "en una nueva insurgencia ..... hombres Warfalla de Trípoli y otros lugares están enviando mensajes de texto alrededor, diciendo:" Tenemos que reunir y hacer algo al respecto. Vamos a recoger! Permite recoger! "

El 20 de enero, Pravda.ru contribuyente Konstantyn Scheglikov titulado, "La resistencia de Libia y la hipocresía occidental", diciendo:
"Los líderes de la resistencia se refirió a la creación de un gobierno provisional en Libia". La cuestión es la sustitución del NTC ilegítimo. Una alternativa "del gobierno está poniendo en marcha con carácter temporal hasta la liberación completa de Libia de los invasores de la OTAN."

Comités Populares se las reemplaza. En cuestión es el restablecimiento de la gobernabilidad y dejar Jamahiriya Libia elegir sus propios líderes.Corredores occidentales de poder quieren los esfuerzos de restauración suprimido.

Ya han extendido a través de Libia. Las tribus se unen para el cambio. Tácticas de terror y la desinformación se enfrentan. La resistencia continúa.

Libios quieren represión occidental terminó y restauró el gobierno Jamahiriya. Conseguirlo requiere una lucha constante. Es en constante aumento.

Stephen Lendman vive en Chicago y se puede llegar a lendmanstephen@sbcglobal.net.

También puede visitar su blog en sjlendman.blogspot.com y escuchar los debates de vanguardia con distinguidos invitados de la Hora Radio Noticias progresivo en la progresiva Radio Red jueves a las 10 AM hora del centro EE.UU. y los sábados y domingos al mediodía. Todos los programas están archivados para escuchar en calma.



Los niños libios también resisten a la ocupación de su país



Un libio decía, en un hospital, después de uno de los 30000 bombardeos de la Otan, llorando y desesperado:

“Muchos de nosotros no estábamos de acuerdo con nuestro gobierno y queríamos muchos cambios, pero no así!!!!!!” Decía esto entre heridos y muertos de los bombardeos que se acababan de producir. “EStán haciendo que nos unamos y apoyemos a nuestro gobierno, esto es una locura!!!”. Recuerdo estas palabras de desesperación que fueron grabadas por todas las cámaras de los medios internacionales y sin embargo jamás transmitidas porque no interesaban ya que como dice Amnistía internacional pertenecen a “derrotados gadafistas”. 

En estos momentos se están produciendo las diferencias sembradas en las mentes libias después de tanto sufrimiento, muerte, destrucción, asedio…y cada persona o familia ha reaccionado de diferente manera a esta situación tan crítica, sin embargo los niños son el reflejo de la sociedad, del pensamiento familiar.
Estamos viendo como en muchos colegios los niños bajan esta nueva bandera que les imponen y la pisotean, los mismos niños sin que nadie les diga nada. Los niños se niegan a cantar este nuevo y raro imno y por su misma cuenta cantan su imno de siempre, el imno de la Jamahiriyah. Se están produciendo disturbios de este tipo en todo Libia protagonizado por los mismos niños. Lógicamente estos niños dicen lo que están respirando y es una oposición a las imposiciones de este CNT. 

Los partidarios del CNT han optado porque sus niños vayabn a un colegio aparte por miedo y esto es muy muy grave. Los libios adultos que están haciendo esfuerzos para mantener a Libia unida, limar asperezas entre las tribus entre los pensamientos y así evitar enfrentamientos entre libios, sin embargo continuamente van surgiendo nuevas estrategias para “separar”, para romper la red tribal. 

NO, los libios ni quieren que los niños se separen por formas de pensar, no es bueno para Libia. Ellos piensan que todos pueden estar juntos, hablar, negociar. NO hacían falta las bombas, no hace falta la destrucción, no hace falta matar para llegar a acuerdos.

Desde Libia me comunican que Red Moon que es la organización humanitaria que más funciona en Libia ha montado escuelas en todos los pueblos de Libia donde enseñan a las personas que quieran a aplicar los primeros auxilios, acupuntura y técnicas de ayuda a los enfermos. Parece ser que están ayudando mucho con estas escuelas que los libios agradecen.






















....