Libia: La Nueva Fuerza de Al-Qaeda al servicio de la OTAN y EE.UU


Libia: La Nueva Fuerza de Al-Qaeda

Por Frank Crimi Bio

Según occidental contra el terrorismo funcionarios, terroristas de Al Qaeda hanestablecido una fuerza de combate de 200 personas cerca de la frontera con Egipto en el este de Libia. La creación de la unidad de al-Qaeda llega en el momento mismo que el gobierno interino de Libia se ve amenazada por un conflicto interno cada vez mayor entre el grupo infinidad de Libia a las milicias rebeldes armados.

Los terroristas de al-Qaeda, que habían llegado a Libia a principios de 2011 en el momento Muammar GadafiRégimen de 's fue rápidamente cediendo terreno a los rebeldes libios, se  presuntamente envió a Libia a las órdenes de personal de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Los jihadistas están supuestamente dirigido por un veterano combatiente de Al Qaeda conocido simplemente como "AA", una insurgencia terrorista que comenzó su carrera en la lucha contra el terror las fuerzas soviéticas en Afganistán antes de llegar a Gran Bretaña para reclutar musulmanes de al-Qaeda.

En el año 2005 "AA" había sido detenido por las autoridades británicas como un sospechoso en el atentado de julio 2005 del metro de Londres que mataron a 52 personas e hirió a más de 700, aunque nunca fue acusado en el ataque.Para el año 2009 "AA" había dejado Gran Bretaña para luchar contra las fuerzas de la coalición en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Los esfuerzos de al-Qaeda para reclutar a los libios a la causa yihadista se apareció recientemente en un vídeo diciembre 2011 el grupo terrorista publicados en sitios web jihadistas que exhortó a los libios a cualquiera "elegir un régimen secular que agrada a los cocodrilos codiciosos de Occidente ... o tomar una posición fuerte y establecer la religión de Alá ".

Por supuesto, al-Qaeda no requiere muchas palabras de ánimo yihadista para convencer a los libios a acudir a su bandera islámica, dado que el este de Libia - que fue  descrito por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2008 como una "fuente de Libia, combatientes extranjeros" - se ha producido y exportó una cosecha importante de combatientes de Al Qaeda en los últimos años.

La mayoría de estos insurgentes han sido miembros de la filial de al-Qaeda, el Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG). Fundada en 1995 para emprender la jihad contra el régimen del entonces líder libio, Muamar Gadafi, el Grupo Islámico Combatiente Libio se unió oficialmente a al-Qaeda de Osama bin Laden de la red en 2007.

No debe sorprendernos entonces, muchos libios con al-Qaeda lazos siguen pimienta a las filas líder del gobierno interino de Libia, la decisión del Consejo Nacional de Transición (CNT). El más notable de al-Qaeda alumbre servir en el NTC es Abd al-Hakim Belhadj, jefe del poderoso Consejo de Trípoli militares y ex emir del Grupo Islámico Combatiente Libio.

Además de tener que lidiar con al-Qaeda en Libia, Libia también está plagado de otros del norte de África al-Qaeda grupo terrorista, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha utilizado el caos en Libia para adquirir algunos de los armas más poderosas y letales régimen de Gadafi.

Su éxito en este empeño ha llevado a un líder de AQMI para presumir de que AQMI había sido "uno de los principales beneficiarios de las revoluciones en el mundo árabe. En cuanto a los que se benefician de la [Libia] armas, esto es una cosa natural en este tipo de circunstancias. "

Mientras que al-Qaeda puede haber sido uno de los principales receptores de la sublevación de Libia Muammar Gadafi para sacar, es difícil para el NTC para que en la actualidad la misma demanda, dado que además de luchar contra un resurgimiento de Al Qaeda, que está luchando contra territorial tribales y las luchas internas que aún continúa la milicia para desestabilizar Libia.

Uno de los problemas más graves e inmediatos que enfrentan los líderes provisionales de la NTC - en ausencia de una fuerte y unificada de la fuerza militar nacional - es  la disolución de los grupos armados diferentes de los ex combatientes revolucionarios que se encargan de la seguridad en las zonas que controlan. Lanzado en esa mezcla anárquica es la presencia todavía activa de las brigadas de milicianos armados que, una vez protegidos Gadafi durante el levantamiento.

La amenaza de estos grupos representan para la seguridad del gobierno interino está siendo testigo de la creciente frecuencia en la que estos grupos están involucrados entre sí en conflictos armados.

La más reciente de estas peleas se llevó a cabo 50 millas al sur de la capital, Trípoli, cuando los combatientes de la ciudad de Gharyan participan en la ametralladora y los ataques con cohetes de la milicia de al-Asabia, 10 millas al suroeste, un encuentro que dejó varios muertos y heridos.

Que tiroteo fue precedido días antes en una batalla en el centro de Trípoli entre las milicias de Trípoli y los de la ciudad libia de Misrata, un enfrentamiento que dejó al menos cuatro combatientes muertos.

La gravedad de esa lucha llevó Mustafa Abdel-Jalil, el jefe de la NTC, que preocuparse que podría dar lugar "a una guerra civil." Esa sensación era compartida por igual por Mohammed al-Gressa, un miembro del consejo de Misrata militar, quien dijo que "me No soy optimista porque la sangre se ha derramado. Creo que esto se parece a una guerra civil ".

Para evitar ese destino, el NTC ha recientemente anunciado planes para gastar $ 8 mil millones para reintegrar a los combatientes a la vida civil en un esfuerzo, de acuerdo con Moustafa al-Sagizli, jefe de los guerreros de Libia del Comité de Asuntos ", para facilitar su transición desde el entorno de la lucha en la sociedad para construir y desarrollar el país ".

De acuerdo con al-Sagizli, más de 200.000 combatientes de toda Libia se espera que se inscriben en programas de la comisión, incluyendo aquellos que luchan en el frente y la protección campos petroleros y otras instalaciones vitales.

Mientras que al-Sagizli puede confiar en el potencial del programa para el éxito, los soldados sirviendo en el Ejército libio en ciernes lo son menos,  quejándosede que las milicias, no estaban interesados ​​en unirse a un nuevo ejército nacional. Como un soldado libio , dijo , "Los revolucionarios no quieren unirse a un ejército organizado. Ellos quieren mantener su situación actual. "

De hecho, la NTC puede ser mejor servido a utilizar algunos de los $ 8 millones de dólares que ha destinado para los rebeldes recalcitrantes a pagar en lugar de corriente soldados del ejército libio. En particular, una protesta se llevó a cabo recientemente en la ciudad oriental libia de Benghazi por cientos de soldados libios demandan que se les paga equivalente a tres meses de salarios atrasados.

Por desgracia, la perspectiva inquietante de la guerra civil sectaria llega justo cuando el NTC finalmente ha propuesto un proyecto ley para la elección de junio una asamblea de 200 miembros para redactar una nueva constitución, el primer paso para la creación de un nuevo gobierno.

Por lo tanto, en un esfuerzo desesperado por establecer una autoridad central militar en el terreno para garantizar la seguridad antes de las elecciones de junio, el NTC ha seguido adelante con su anunciado en diciembre de esfuerzos para tener un ejército de trabajo y la fuerza policial en marcha y funcionando en 100 días,

A tal fin, la NTC, a principios de enero designó Youssef Mangoush jefe del nuevo ejército de personal, un ex comandante de las Fuerzas Especiales bajo Gadafi. Sin embargo, su nombramiento fue recibido con desaprobación instantánea a partir de dos grupos armados en el este de Libia, que dijo que no aceptará Mangoush como comandante en jefe dio su antiguo servicio al régimen de Gadafi.

Sin dejarse intimidar por ese rechazo, Mangoush dijo que espera capacitar a unos 25.000 soldados en los próximos meses, la primera fase en la construcción de "un ejército moderno." Aunque Mangoush no dijo cuando el plan a largo plazo estaría completo, el comandante TRAIDOR del ejército nacional de Libia (EJERCITO DE MERCENARIOS), el general Khalifa Hifter, dijo que tomaría por lo menos tres a cinco años.

En ese momento - con las milicias en guerra y un fortalecimiento de la presencia de al-Qaeda - que el ejército de mercenarios modernizado de libia puede encontrar nada que defender.


Actualidad desde Libia 18/enero: Los enfrentamientos entre las diferentes facciones del CNT se están produciendo cada día; ayer en Trípoli en el área de Dahmany hubo fuertes enfrentamientos entre dos grupos de milicias del CNT, Como consecuencia de estas aberraciones murieron 1 civil y hubo 4 heridos.

Es un grave problema en Libia las diferentes milicias armadas y con coche que han sido usadas y pagadas por el CNT/OTAN para invadir Libia que vienen de Qatar, Egipto, Emiratos,...son auténticos delincuentes comunes armados sin ley mientras el gobierno no toma medidas en absoluto ya que necesita todos los militares para defender los pozos de petroleo que se han apropiado y están extrayendo el petroleo sin dar cuentas a nadie...¿Cómo se llama esto?

Ayer se produjo una muy fuerte explosión que hizo temblar paredes y puertas, en Bab al Azizia en Trípoli. Se produjeron fuertes enfrentamientos con armas pequeñas y grandes en Bin Gashir, en Trípoli. (Libiasos).
Rusia pide investigación sobre las operaciones de la Otan en Libia.

Ayer la resistencia Libia, es decir los libios intentaron entrar en Al Brega, sin embargo fueron detenidos por la Otan y los mercenarios extranjeros. Sabemos que han expulsado de las bocas de salida del crudo a los barcos, y de todo lo que tenga que ver con el petróleo, han expulsado a todos los libios y estos lugares han sido ocupados por OTAN, empresas petroleras, tropas mercenarias USA y demás. Han invadido literalmente las areas de petroleo para extraerlo y han expulsado a sus propietarios los libios. ¿Cómo se llama esto?. Para mi solo puede tener un nombre: Robo a mano armada.

Los libios siguen sin luz la mayor parte del día, sin embargo sorprende comprobar que hay luz en las calles. El CNT controla la compañía electrica y mantiene sin luz a los libios. Llevan así ya muchos meses, desde la invasión de la Otan en Trípoli.

Ayer fue el cumpleaños de un niño libio de 5 años de una ciuda del norte. A pesar de que normalmente no tienen dinero ni para comer, este día recibieron una donación de un amigo extranjero. Los padres pudieron comprar comida mientras el niño lleno de ilusión salió a la calle para comprarse el regalo. Sin embargo solo pudo andar pocos metros ya que los controles de las diferentes milicias le obligaron a volver a su casa con amenazas. Estoy hablando de un niño de 5 años acompañado de un adulto. Mientras los hijos del CNT y demás agresores a Libia viven a cuerpo de rey. 

¿Donde están los medios de comunicación? ¿Donde están las ayudas humanitarias?...¿Cómo nadie denuncia que están vendiendo la poca ayuda humanitaria que llega a Libia?. 

....