LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (16/01/2012): Adelante victoriosa vanguardia de la Jamahiriya, defender el honor y la dignidad de la patria, que morir por ella es vivir.....

- Misrata: violentos enfrentamientos entre los rebeldes tuvieron que Misrata y combatientes de las tribus de "Soukna" y "Macheroue Elferjane" de la resistencia.

- Sabha: durante 50 minutos, las armas pesadas de los violentos enfrentamientos entre combatientes de las tribus y las tribus de los Warfala Ouled Soulaimen.

- Benghazi: A la recepción de medicamentos caducados en un camión que transportaba verduras en Benghazi, el conductor de una camioneta se detuvo en un puesto de control de Sidi Khelifa en Benghazi,
tras la incautación de grandes cantidades de medicamentos vencidos escondidos entre las verduras.
El conductor llegó al puesto de control dijo que el transporte de verduras con algunas cajas de cosméticos.

- Sirte: Los combatientes de la célula "Thaer Sirte" atacaron una camioneta de mercenarios “rebeldes” equipada con armamento pesado que se dirigía al sur de Libia. 

Mataron a cinco “rebeldes” de misrata que se encontraba en la camioneta. La Resistencia verde ofrece esta operación a los mártires que han caído recientemente en la ciudad de Elasabea.

- Trípoli: una explosión en la región "gato" y "televisión" y otras explosiones en Elhadaba, los combatientes de la resistencia verde atacaron varios puestos de control. 

Janzour A una explosión cerca de Janzour.

- Frontera Túnez – Libia: Los asesinos “rebeldes” rodeados por sus pares los contrabandistas “rebeldes”: el rebelde que forma parte de una unidad del ejército mercenario  del CNT que controlaban la frontera con Túnez se incautaron de dos vehículos de transporte de un gran cantidad de cobre destinado para el contrabando de Túnez. Mientras que la pantalla ya se apoderó de un camión que transportaba 40 toneladas de cobre.

Las milicias de rebeldes armados en la ciudad de "Eljemile" rodearon la unidad del ejército de la CNT para recuperar los vehículos incautados. Agregó que los rebeldes están borrachos y hacen que el alcohol de contrabando.



- El portavoz del consejo militar de la CNT en Gharyan confirma que las milicias de Elasabea  son leales a Gadafi: los rebeldes Gharyan confirma que las personas que son leales a Elasabea Kadhafi.
El Ministro de Defensa de la CNT se ha movido para solucionar este problema, mientras que los rebeldes quieren la Elasabea milicias entregar sus armas a la CNT.

Ismaeil AIB, el portavoz del consejo militar de la CNT en una entrevista con la BBC Gharyan, dice que sus rebeldes están luchando en contra de la pro-Gaddafi, confirmó que un batallón "Jahfal Somoud" de Libia está siempre presente en la ciudad de Elasabea. Mostró una lista de personas buscadas que son leales a Gadafi y pide Elasabea entregarlos.

Añadió que la milicia Elasabea tienen un gran arsenal de armas y municiones.

A modo de recordatorio, la ciudad de Elasabea esta a 80 km de Trípoli.


- Los manifestantes egipcios exigen la suspensión de Qatar de la Liga Arabe: Se le reprochó su "colaboración directa con el Mossad": Los egipcios se reunieron en la amplia coalición de los comités populares que se celebran el viernes un plantón masivo en El Cairo para exigir el cierre de la Embajada de Qatar. Según la prensa egipcia, Qatar se ha convertido en un instrumento de la Mossad y la CIA, trabajando de acuerdo a las agendas de Occidente para desestabilizar la región árabe. Manifestantes egipcios también pidió la suspensión de Qatar en la Liga Árabe como miembro. Los egipcios acusan a la participación directa del país árabe en la guerra de Libia junto a las fuerzas de la OTAN el suministro de armas y su cadena de televisión Al Jazeera para decapitar al Estado de Libia y matar a Gaddafi y todos sus seguidores.

De acuerdo con los manifestantes, Qatar había movilizado a más de 5.000 soldados en Libia y ahora está tratando de destruir a Siria, Yemen y Egipto.

Para los manifestantes, Qatar amenaza los intereses ideológicos y estratégicos de Egipto y los países árabes. Miembros de la coalición de las comisiones en general, demanda popular de tener pruebas sobre "las relaciones mantenidas por Qatar con el Mossad".

Ellos amenazan con hacerlos públicos. Señalan que el ex jefe de Al Jazeera, el Sr. Khanefar, era un agente de la CIA y recibió instrucciones directas de funcionarios de EE.UU..

La línea editorial de Al Jazeera es idéntica a la de CNN, BBC y muchos otros medios de comunicación occidentales profundizan los egipcios el viernes para expresar su ira y su indignación por la participación del emir de Qatar en las revueltas de los pueblos del mundo árabe. Muchos países han tenido tensas relaciones con Qatar, sobre todo en la Liga Árabe. Recientemente, el presidente mauritano que se refiere el emir de Qatar. Presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz no apreciar el "consejo" de su anfitrión, el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani. De acuerdo con Mauritania medios de comunicación, la visita del Emir de Qatar en Mauritania fue muy negativa, ya que se vio obligado a abandonar el país sin ser escoltados hasta el aeropuerto de Nouakchott.

Ould Abdelaziz denunció "consejos" como una injerencia en los asuntos internos de Mauritania, hasta el ridículo la política Qatar quiere "exportar la revolución", acusando a Al Jazeera de incitar al odio contra los pueblos árabes . El emir de Qatar incluso ha pedido al presidente de Mauritania reforma y ejercer presión sobre el presidente sirio, Bashar Al Assad. 


- Suiza anuncia que sus fuerzas especiales listas para entrar en Trípoli (protección de la Embajada de Suiza), que está protegido por una empresa de seguridad británica no reveló el numero de invasores que desplegara por razones de seguridad!
Esto significa: 

- Las empresas extranjeras de seguridad están trabajando en la tierra hace algún tiempo 
- más soldados extranjeros en la tierra de Libia, bajo diferentes títulos y con cualquier pretexto



- Derna: Ataque en Derna contra los terroristas del CNT-OTAN. Ratas caen bajo el fuego.


- Cada día mas Jóvenes se unen a la resistencia y aparecen por todos lados grafitis en defensa de la Jamahiriya y recordando al lider Mohamar gadafi. Las ratas "rebeldes" están temblando por que saben que son vigilados y en cualquier momento serán eliminados por traidores....










Rendir homenaje a Libia que Dios es grande ...


Cancion de la juventud Libia


....