ONU y Amnistia Internacional por fin reconocen que hay tortura y anarquía en Libia, despues de haber avalado con su silencio cómplice el genocidio, magnicidio y destrucción de Libia

LA ONU, PREOCUPADA POR LA ANARQUÍA
Y LAS TORTURAS EN LIBIA

Un "ambiente que conduce a las torturas" existe en muchos centros de detención en Libia donde el poder local permanece en las manos de varias brigadas revolucionarias no controladas, según un informe presentado en la ONU.

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo estar  "extremadamente preocupada" por "las condiciones de detención y el trato" que les dan a los detenidos las milicias no controladas por el Gobierno.

Esas brigadas cuentan con docenas de prisiones improvisadas que acogen a unas 8.500 personas, sospechosas de haber apoyado al régimen del derrocado líder Muammar Gaddafi.

Pillay instó a las autoridades libias a que se asegure el control sobre tales centros de detención por parte del Ministerio de Justicia, que se revisen los casos de los detenidos y que sean liberados o juzgados de manera legítima.  

"Ese factor afecta a los derechos humanos en muchas áreas. Esas brigadas poseen armas ligeras y pesadas, que son una amenaza para la seguridad pública y la protección de los derechos humanos de la población", advirtió Pillay.

El representante especial de la ONU para Libia, Ian Martin, adjudicó a tales milicias la toma de la ciudad Bani Walid, a diferencia de los informes previos que la atribuían a rebeldes gaddafistas.

Martin detalló que debido a "un asunto de seguridad" y a la atmósfera de tensión, se produjeron enfrentamientos "entre miembros de la población local y las brigadas revolucionarias apostadas en la ciudad" que dejaron varios muertos.

Señaló también que la falta de control y seguridad en la nación árabe sigue afectando a los países vecinos, que están preocupados por la proliferación no controlada de armas, tras la caída del régimen de Gaddafi el año pasado.

Víctimas civiles de la operación de la OTAN

Pillay, a su vez, llamó a la OTAN a rendir cuentas sobre las víctimas civiles como resultado de los siete meses de bombardeos de la Alianza en las ciudades libias.

Rusia y China, a su vez, acusaron al OTAN de exceder de los límites del mandato aprobado por la ONU para Libia y exigieron se indague al respecto.

Este mes el diario The New York Times realizó su investigación e informó que al menos 40 civiles fallecieron en bombardeos de la OTAN y que esa cifra podría elevarse a más de 70.

Durante la guerra en Libia, el Gobierno derrocado habló de varios miles de civiles muertos debido a la operación de la OTAN, que respaldó a las fuerzas insurgentes en el país.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, admitió que el "cumplimiento de nuestras obligaciones colectivas no siempre fue ideal". Sin embargo, Ban había declarado en reiteradas ocasiones que la operación en Libia se realizó en rigurosa conformidad a la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe presentar el próximo 9 de marzo su informe final sobre las violaciones cometidas en Libia. 

Libios de raza negra, torturados, exiliados y asesinados 
por criminales "rebeldes" del CNT-OTAN


Amnistía Internacional lamenta
torturas “generalizadas” en Libia

Varios presuntos exgadafistas murieron tras haber sido torturados, lamentó el jueves la organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional, para la cual el uso de la tortura es “generalizado” en Libia.

“Varios detenidos murieron tras haber sido torturados en Libia en las últimas semanas o meses, en medio de un uso generalizado de la tortura y apremios contra partidarios o excombatientes leales a Gadafi“, indicó Amnistía en un comunicado.

“Militares y entidades de seguridad reconocidas oficialmente, así como numerosas milicias armadas que operan sin marco legal ninguno, llevan a cabo estas torturas”, agregó.

Enviados de la ONU habían manifestado este miércoles sus crecientes temores sobre las “brigadas revolucionarias” en Libia, acusadas de causar un aumento de los disturbios y de mantener a miles de personas detenidas en centros secretos.


Libios torturados y carbonizados 
por los criminales del CNT-OTAN


....