Revisando los acontecimientos sobre Muammar Gaddafi


Revisando los acontecimientos
sobre Muammar Gaddafi

Publicado Por FranchExpert el Vie, 09/16/2011 - 10:27

Los medios de comunicación del mundo, al parecer, se apresuraron a enterrar a Muammar Gaddafi. Coronel incansable no puede ganarse el respeto - que asumió el reto de la "comunidad mundial" y sigue luchando. Y él tiene una ocasión de la exitosa resistencia a las fuerzas de la coalición (Consejo Nacional de Transición de Libia (los rebeldes de los puntos de vista islámicos liberales y radicales de las tribus libias), y aliados de la OTAN en Europa y el Medio Oriente: Reino Unido, EE.UU., Francia, Canadá, Bélgica, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Rumania, España, Grecia, Italia, Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bulgaria, Egipto, Túnez, Al-Qaeda), que se extiende del 15 de febrero de 2011 y hasta nuestros días.

Muammar Gaddafi tiene la oportunidad de ganar porque:

1. Después de perder el capital, Trípoli -

filas de los partidarios del libre traidores y vacilantes Gaddafi todos los que lo querían - ha sido traicionada. También es importante también el hecho de convertir casi dos millonésima parte de Trípoli, en el campo de la guerra de guerrillas. En este caso, todas las dificultades de abastecimiento de la población de los bienes de capital y necesidades básicas para mantener los niveles de habitabilidad se han convertido en un problema del Consejo Nacional de Transición de Libia, y no el gobierno oficial de la Jamahiriya caídos;

Resistencia 2.Liviyskoe tiene líderes.

Ni los insurgentes (los rebeldes, subrayado), ni los servicios de inteligencia de varios países árabes y occidentales aún no destruir físicamente Muammar Gaddafi y su familia (sus hijos estaban vivos y Khamis, Mutassim, Seif);

3.Zhestokost rebeldes libios ha llevado a una guerra entre las fuerzas gubernamentales y las "fuerzas de la revolución" ha dejado de ser su propio negocio.

Los rebeldes han demostrado la crueldad a los civiles y los antiguos partidarios de al-Gaddafi, se ven en la manifestación de genocidio contra el pueblo negro de Libia. Como justificación de los asesinatos de los rebeldes negro para presentar cargos contra ellos mercenarios, sin embargo, una autoridad internacional Watch organización de derechos humanos Derechos Humanos, emitió un comunicado que no podía encontrar ninguna confirmación de la utilización de mercenarios en el conflicto. La gran mayoría de las fuerzas rebeldes detenidos acusados ​​de actividades mercenarias - los trabajadores extranjeros y los soldados del gobierno. El resultado - en Libia es una guerra civil a gran escala y la situación después de la caída de la mayoría de régimen autoritario en el país del coronel Muammar Gaddafi, es más una reminiscencia de la situación en Afganistán, Irak y Somalia, que en la "actualización" que Egipto o Túnez;

4. El cambio de gobierno llevó a una redistribución de la propiedad.

Muchos libios de todos los grupos sociales no tienen otra opción que tomar las armas y defenderse a sí mismos ya su propiedad. Además, el nuevo gobierno de Libia y se atrevió a desafiar a las tribus de Libia. Las tribus de Libia, habiendo sentido una amenaza directa a sus intereses vitales (redistribución de los recursos y los flujos financieros con el nuevo gobierno en favor de las ciudades costeras y la Cirenaica, está a favor de las fuerzas de apoyo activo de la Revolución), finalmente se vio obligado a despertar y apoyar kaddafistam. Por ejemplo, los tuareg ya están ayudando a régimen de Gaddafi, que siempre ha prestado atención a los problemas de los Tuareg - ha proporcionado ayuda humanitaria y financiera para contratar el servicio militar y defendieron el comercio Intesa. En algunas ciudades de Libia (por ejemplo, en Sebha) una porción significativa de la población residentes en negro se mudó aquí los países vecinos (Chad, Níger, Argelia, Malí, Uganda), y tienen que cambiar a la defensa activa debido a la amenaza de limpieza étnica por las fuerzas rebeldes;


5. Muammar Gaddafi mantiene un apoyo considerable en el continente africano.


Muchos países africanos (Argelia, Zimbabwe, Sudáfrica, etc) sin deleite observando el cambio de gobierno en Libia. El procedimiento de reconocimiento - una formalidad, si Gadafi para cambiar el rumbo a su favor, fue reconocido de inmediato por toda la "humanidad progresista". Casi la totalidad de Negro de África tiene una actitud negativa hacia el Consejo Nacional de Transición para obtener información sobre las masacres de los negros en el territorio de Libia.


6. Los rebeldes libios sin ayuda constante de la coalición occidental (militar, económico, político) - no sólo impotente, e incluso peligroso para ellos mismos.

En la oposición, no hay unidad, que incluye los islamistas, los liberales, los disidentes, "aventureros" e incluso los saqueadores pasado a la "revolución". De particular interés para la "comunidad internacional" debe causar un impacto significativo en el factor de la oposición "terroristas islámicos", en particular - al-Qaeda. Entre marzo de 2011 y sigue siendo persistentes informes de tiroteos y serias diferencias entre los dos componentes principales "del Consejo Nacional de Transición" de Libia - Al-Qaeda partidarios y simpatizantes de las ideas liberales (democracia musulmana moderada). Asesinato comandante Abdel Fattah Younis rebeldes (no hay evidencia, pero una versión de la participación directa en el grupo de militantes terroristas de "Al Qaeda") - una prueba fehaciente de este hecho.

7. Los partidarios de Muammar Gadafi tiene los recursos para continuar la guerra.

Disponible - dinero, oro, armas, combatientes y bien formados, las cadenas de suministro y sistemas de abastecimiento y todas las armas necesarias.

8. El tiempo está del lado del coronel.

La crisis económica mundial, la amenaza de incumplimiento en los EE.UU. y varios países de Europa, se habla de la desintegración que viene de la zona euro, la ola de protestas populares en el 'oro millones de dólares, una caída de la demanda mundial de petróleo podría llevar a recortes en operaciones de la OTAN en Libia, pero sin el apoyo de la OTAN de aire y las operaciones de las fuerzas especiales en varios países europeos - los rebeldes se ven obligados a refugiarse en el territorio de Egipto. Incluso en Bengasi y otras ciudades en Cirenaica que su gobierno no tiene un amplio apoyo popular - que reciben constantemente mensajes de las fuentes de Argelia y Siria, de información acerca de los disturbios populares (causado, sin embargo, las causas sociales, y no "el amor por el coronel.") Prolongación de la guerra y su traslación a la etapa de la guerrilla "anticolonial" ("la guerra contra el nuevo krestnostsev" y sus "secuaces" (Al-Kaedy! acerca de la ironía) Guerra - la más rentable de Gadafi y sus partidarios.

16 de septiembre 2011. Dos puntos de vista sobre los acontecimientos en Libia:

• «Por encima de uno de los edificios del gobierno en Sirte (ciudad natal de Muamar Gadafi) ya ha levantado la bandera del Consejo Nacional de Transición de Libia.Se espera la pronta conclusión de las operaciones para la captura de los "últimos bastiones kaddafistov" - las ciudades de Sirte y Walid Bani ". 

versión de casi todos los medios del mundo, incluyendo "Al Jazeera", "Al Arabiya" Interfax ", Radio Libertad y EuroNews (unidad raro);

• «La ciudad libia de Sabha tiene la defensa. La ciudad está en constante bombardeo, aviones de la OTAN. Mercenarios y los rebeldes empujaron hacia el oeste a 60 km de Sirte, en el este empujó a Ben Jawad, la pérdida de decenas de muertos y dañó 22 coches y tanques 4. Ejército libio capturado varios tanques y más de 100 (!) Coches (pistola de carros de la máquina) mercenarios. " 

versión siria y argelina de las fuentes de información.

Cuando la información, y donde la propaganda? En Libia hay una guerra en la que el protagonismo de los medios de comunicación en primer lugar. Ellos deciden "quién ganó" y que llamar a una victoria.

La intervención militar de la OTAN en el caso de "la primavera de Libia de 2011," difícil de justificar incluso el Consejo de Seguridad la Resolución número 1973. Para la "comunidad mundial" tiene una forma muy selectiva. Represión de la protesta social en Bahrein y la guerra civil en Siria, el uso regular de la fuerza para reprimir las protestas en Birmania, Uzbekistán, Turquía, China (Tíbet, Xinjiang) y en docenas de países africanos - permanecen aún sin su conocimiento.

A mediados de 2010, justo seis meses antes de la guerra civil en Libia se desarrolló en un grandioso edificio, conocido como el "Nuevo Dubai". Planificación de reconstrucción a gran escala del aeropuerto de la capital, así como la construcción de los hoteles InterContinental, Marriott y Sheraton en la costa mediterránea. El crecimiento económico en Libia se estima el FMI ascendió a 5,4%. En vísperas de disturbios en las ciudades de la Cirenaica, Libia fue uno de los países más prósperos de África.
 La guerra civil en Libia
Libia (2010) - es la siguiente:
• PIB per cápita - 14.192 dólares; 
• Para cada Estado miembro deberá pagar la subvención anual de $ 1000; 
• Desempleo-730 $. Enfermera de salario - $ 1000; 
• Por cada recién nacido se le paga $ 7000; 
• Los recién casados ​​daritsya 64.000 dólares para comprar un apartamento; 
• La apertura de una ayuda a las empresas de una sola vez financiera personal - 20 000 $; 
• Impuestos de gran tamaño y gravámenes prohibidas; 
• Educación y Medicina de forma gratuita. Educación y Prácticas en el extranjero - a expensas del Estado; 
• Las cadenas de tiendas para familias grandes con precios simbólicos de los alimentos básicos; 
• Por la venta de productos caducados - multas y las unidades de detención spetspolitsii; 
• Algunas farmacias - con libre dispensación. Para la falsificación - la pena de muerte; 
• Alquileres - ausente. Las tarifas de electricidad para las personas desaparecidas; 
• Las ventas y el uso de alcohol está prohibida ("ley seca"); 
• Préstamos para la compra de un coche y un apartamento - sin intereses. Servicios de bienes raíces están prohibidos; 
• La compra de un coche hasta un 50% pagado por los combatientes del estado milicia - 65%; 
• Gasolina - más barato que el agua: 1 litro de gasolina - $ 0,14; 
 En Libia, la más baja en la tasa de mortalidad del mundo 3.4 - menor que en Japón y Alemania, un hombre de Libia vive un promedio de 80 años, 
 nivel de educación de la población - el 87%

Sin embargo, en Libia: 
• registró una alta tasa de desempleo: 20%; 
• el nivel más alto de la censura en el Medio Oriente y África del Norte (de acuerdo con la organización Freedom América del Índice de Prensa \ En 1973, operaban en el país "Comités Revolucionarios" - el cuerpo los colaboradores civiles del régimen para controlar la disidencia. Estos informantes comités trabajado hasta un 20% de los libios).

....