Tortura y abuso en Libia: Preguntas sin respuesta, recordemos que nunca hubo una guerra declarada lo que continua ocurriendo en Libia ante los ojos del mundo es una verdadera carniceria humana avalada, financiada y armada por la OTAN en complicidad con la ONU

Tortura y abuso en Libia

Por: Stephen Lendman


Supuestos de la OTAN "responsabilidad de proteger" fue el subterfugio. Meses de atentados terroristas salieron de Libia un osario.

País más desarrollado de África fue devastada. Decenas de miles fueron asesinados, múltiples heridos y dejó a millones de su propio lavabo o nadar.

Cuando no es la guerra la guerra? Es cuando matanza y la destrucción se llaman las cosas bien. También es el momento para aterrorizar y traumatizar a toda una población sin atender.

Añadir horribles torturas a otros delitos y abusos, según Amnistía Internacional (AI), Médicos sin Fronteras y Human Rights Watch (HRW).

En su Informe Mundial 2012: Libia, Human Rights Watch , dijo:

Post-Gaddafi condiciones carcelarias son "sub-estándar, con hacinamiento, la alimentación inadecuada y el agua, y los informes consistentes sobre el abuso, incluyendo golpes (y) el uso de descargas eléctricas."

Investigador Sidney Kwiram, dijo Human Rights Watch documentó la "tortura permanente" usado "a las confesiones de la fuerza o castigo."

HRW no se abordan la mayoría de los que se celebró pro-Gaddafi presos políticos. Si lo hace, es la represión sin ley. También es una prueba más de la OTAN y el desprecio de su gobierno títere de NTC a los derechos humanos.

El 26 de enero, Amnistía Internacional titulado "Libia: Las muertes de detenidos en medio de la tortura generalizada", diciendo:

Detenidos libios son torturados y maltratados. Como resultado, algunos murieron. Las víctimas son pro-Gaddafi leales. Amnistía Internacional se reunió a los detenidos "en los alrededores de Trípoli, Misrata y Gheryan".

Marcas de tortura eran visibles, incluyendo "las heridas abiertas en la cabeza, las extremidades, espalda y otras partes del cuerpo."

Es causado "por los militares oficialmente reconocidas y las entidades de seguridad, así como una multitud de milicias armadas al margen de todo marco legal."

AI conoce el derecho internacional prohíbe la tortura y los abusos cometidos por cualquier autoridad en todo momento, bajo todas las condiciones, sin excepciones permitidas. Sin embargo, no explicó.

Donatell AI Rovera calificó de "horrible al ver que no ha habido ningún avance para detener el uso de la tortura. No tenemos conocimiento de ninguna investigación adecuada en (los casos), así como tampoco los sobrevivientes o familiares de aquellos que han muerto en la cárcel tenido acceso a la justicia o la reparación de lo que han sufrido. "

"Mientras que muchos detenidos han descrito sus experiencias de tortura a nosotros, algunos han resultado ser demasiado miedo de hablar - por temor a severas torturas" al hacerlo. En cambio, sólo mostró sus heridas.

Venían de ser "suspendidos en posturas dolorosas, golpeados durante horas con látigos, cables, mangueras de plástico, cadenas de metal y barras y palos de madera, y le aplicaron descargas eléctricas con cables vivos y como Taser, armas de electrochoque."

Lesiones AI vio confirmado testimonios detenido. Lo mismo hicieron los informes médicos.Sospecha de pro-Gaddafi leales y Negro los trabajadores extranjeros africanos se ven afectados. NTC autoridades y las milicias armadas son responsables.

Víctimas confesar para detener el dolor. Ellos no tienen representación legal. Uno de los detenidos Misrata dijo a Amnistía Internacional:

"Esta mañana me llevaron para arriba interrogatorio. Cinco hombres vestidos de civil, se turnaban para golpear y azotar me .... Me suspendido de la parte superior de la puerta por las muñecas durante una hora y se mantiene a golpearme. También me dio una patada . "

Otro dijo que fue golpeado en las heridas sufridas anteriormente semana y agregó:

"Ayer me golpearon con cables eléctricos, mientras que mis manos estaban esposadas detrás de mi espalda y mis pies estaban atados juntos. Me amenazaron con enviar de vuelta a la milicia (que) me capturaron, que me iba a matar."

Otros murieron a causa de la tortura infligida a las lesiones. Contusiones profundas y las heridas abiertas lo confirmó.

A pesar de AI solicitudes de mes, las autoridades NTC "no llevó a cabo investigaciones efectivas en los casos de torturas y muertes sospechosas de detenidos".

Por otra parte, la "policía y poder judicial siga siendo disfuncional en todo el país." Donatella Rovera, de Amnistía Internacional, dijo que ha habido "un completo fracaso por parte de quienes detentan el poder de tomar medidas concretas para poner fin a la tortura y otros malos tratos de los detenidos y que los responsables rindan cuentas por esos crímenes".

El 26 de enero, una Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicado de prensa titulado "Libia: detenidos torturados y sin atención médica", diciendo:

MSF confirma la tortura y los abusos contra los detenidos Misrata. Son también negó "la atención médica urgente." Como resultado, MSF suspendió sus operaciones.

Desde agosto de 2011, trataron a los heridos de guerra Misrata de los detenidos. "Desde entonces, (se observa), las lesiones causadas por la tortura durante los interrogatorios."Trataron a 115 casos. Se informó a las autoridades Misrata. "Desde enero, varios de los pacientes regresaron a los centros de interrogatorio fueron torturados de nuevo."

"Algunos funcionarios (tratado) para explotar y obstruir el trabajo de MSF", según el director general de Stokes Christopher. 

"Los pacientes fueron llevados a nosotros en medio del interrogatorio de la atención médica, con el fin de hacerlos aptos para el interrogatorio. Esto es inaceptable. Nuestro papel es proporcionar atención médica a los heridos de guerra y detenidos enfermos, no para tratar varias veces el mismo pacientes entre las sesiones de tortura. "

Responsabilidad recae en el Servicio Nacional de Libia, la seguridad del ejército. Lleva a cabo los interrogatorios. Ellos impidieron MSF de tratar a los detenidos que requieren "urgente y especializada" la hospitalización.

En su lugar, fueron interrogados y torturados de nuevo. El 9 de enero, MSF se dirigió a la Misrata Consejo Militar, el Misrata Comité de Seguridad, el Servicio Nacional de Seguridad del Ejército, y el Misrata Local Civil del Consejo de "exigir el cese inmediato de toda forma de malos tratos de los detenidos."

No se hizo nada, dijo Stokes. La tortura sigue. En respuesta, MSF suspendió sus operaciones, sino que continúa la prestación de servicios de salud mental. También es seguir ayudando a los trabajadores Negro africano, los refugiados y los desplazados internos alrededor de Trípoli.

MSF prestó servicios médicos en Libia desde febrero de 2011. En virtud de la OTAN / NTC condiciones impuestas, ya no es capaz de tratar a las víctimas de tortura y heridas de guerra, proporcionando atención médica de emergencia, cirugías y tratamiento ortopédico de seguimiento.

Un comentario final

Libia se ha desarrollado y en paz hasta que la OTAN llegó a los misiles crucero, bombas, proyectiles, municiones otros, empobrecido y el uranio enriquecido, otras armas terroristas, infiltrados quinta columna, los mentirosos medios de comunicación, y otras tácticas sin escrúpulos.

Es un trofeo más imperial de colonización, el saqueo y explotación. Patrocinado por el Estado el terror continúa. La miseria humana es incalculable.

Libios que quieren vivir libres son vulnerables. Mantener su llama de la libertad con vida, no importa cómo los monstruos de la OTAN tratan de destruirlo.

Estamos todos los libios ahora! Su lucha es la nuestra! Más vale que sea porque nos toca a nosotros puede ser el siguiente!

Stephen Lendman vive en Chicago y se puede llegar a lendmanstephen@sbcglobal.net. 

También puede visitar su blog en sjlendman.blogspot.com y escuchar los debates de vanguardia con distinguidos invitados de la Hora Radio Noticias progresivo en la progresiva Radio Red jueves a las 10 AM hora del centro EE.UU. y los sábados y domingos al mediodía.Todos los programas están archivados para escuchar en calma.


Captura, Tortura y asesinato del Martir Moutassin Gadafi


Mercenarios de la OTAN disfrasados de soldados Libios torturan a civiles libios


Civiles Libios Torturados de la manera mas cruel por los mercenarios del CNT-OTAN




Libia: La Tortura, preguntas sin respuesta

Médicos Sin Fronteras, que había sido hasta hace poco trabajando en Misrata, ha lanzado ahora una declaración conjunta, denunciando los casos horribles de tortura en las cárceles libias. En esta declaración que explicar su posición y por lo tanto, ¿por qué están abandonando su trabajo. Exponen una historia más horrible y nos dicen que ellos no podían seguir colaborando con él: nos dicen que, aunque su objetivo es salvar vidas, terminaron descubriendo una realidad completamente diferente: que se están utilizando para mantener previamente torturado a detenidos con vida, por lo que estos mismos detenidos podrían estar en condiciones de ser torturado de nuevo ...

¿Quién está patrocinando el alboroto violento de asesinatos, violaciones y torturas de civiles inocentes en Libia? ¿Quiénes son los que llevan la delantera por detrás???¿Quiénes son los buitres que se había puesto un «vivo o muerto» el premio en la cabeza de muchos libios sólo porque se negó a traicionar a su país? Que fingía no saber que Libia en el caos después de la caída de Gadafi y, al hacerlo, ha condenado a tanta gente inocente a la muerte por tortura??? ¿Alguno de nosotros todavía tiene dudas de que Obama, Sarkozy o Cameron no había sabido todo el tiempo, paso a paso, sobre el caos, la ley, los escuadrones de la muerte de venganza, que correr salvaje y «libre» en el interior de Libia? No todos sabemos perfectamente bien, como los extremistas ahora, también conocido como Alqaeda  , es capaz de ir, sólo para complacer a sus amos CIA/SAS/M16? ¿Acaso no es conocimiento común, que los criminales con sangre son capaces de las más horribles, crímenes abominables?

La tortura en la «nueva» de Libia es una carnicería patrocinado, auspiciado por los gobernantes de  civilizado  mundo occidental, que son, en efecto, el cerebro sádico líder en el derramamiento de sangre por detrás, los padrinos verdadero elogio de la legitimación de la masacre de los inocentes

Libios de raza negra exiliados y asesinados por "rebeldes" del CNT-OTAN



La Guerra de Libia no tuvo lugar


Los medios de comunicación y los políticos han hecho todo a su alcance para convencernos de que la situación de Libia es una guerra civil y un levantamiento popular.

Por: Jonas Thomsen Sekyere

En 1991, durante los acontecimientos históricos comúnmente se conoce como la "Guerra del Golfo", el intelectual francés Jean Baudrillard escribió un ensayo titulado " La guerra del Golfo no tuvo lugar " . Afirmación de Baudrillard es que la misión autorizada por la ONU en el Golfo no fue una guerra real, a pesar de ser retratado como tal. Según Baudrillard, el tipo de acciones que normalmente entran en el ámbito de la guerra en realidad no tienen lugar. En cambio, el conflicto se controló en los mapas y radares, y el uso de la fuerza se decidió muy lejos del campo de batalla. No había ningún riesgo real o grave que participan de la coalición liderada por Estados Unidos, y nunca hubo ninguna duda de la victoria inevitable.Baudrillard llamó una "guerra quirúrgica asexual, un asunto de la guerra de procesamiento en el que el enemigo sólo aparece como un objetivo computarizado". Como se señaló provocativamente, que era más seguro para los soldados de EE.UU. para ir a la guerra de lo que era quedarse en casa debido al hecho de que varios de los soldados estadísticamente habría muerto en accidentes de tráfico en los EE.UU. que, al participar en la Operación Tormenta del Desierto.Por otra parte, argumentó que era un intento por parte de Occidente a redescubrir y reinventarse a sí misma, para encontrar y crear una misión en lugar de permanecer ahogados por la falta de Occidente de la visión política y su propósito. A pesar de la operación unwarlike, los medios de comunicación y las potencias occidentales hicieron todo lo posible para tratar de mostrar a sus poblaciones que lo que estaba ocurriendo era realmente peligroso, que tenía un objetivo político real y que se trataba de una guerra real.

Difusión de la información

De la misma manera, se podría argumentar que el levantamiento de Libia no tuvo lugar. Los medios de comunicación y los políticos han hecho todo a su alcance para convencernos de que la situación de Libia es en realidad una guerra civil, una revolución popular y una batalla entre el bien y el mal a los déspotas, y los revolucionarios, el régimen y los luchadores por la libertad. Si se examina el papel de los medios de comunicación e información en el conflicto, el panorama no podría resultar en blanco y negro como es presentado.

Libia se convirtió en un asunto de urgencia internacional cuando se informó que Gaddafi había utilizado ataques aéreos contra su propia población. Esta información se presenta tanto como un hecho y como una acción para que la comunidad internacional estaba obligada a responder. La noticia difundida de uso brutal y desproporcionado de Gadafi de la fuerza aérea contra la población civil pacífica dieron lugar a una zona de exclusión aérea sobre Libia, y así comenzó la intervención occidental. Lo que los medios de comunicación se olvidó de difusión en torno a tan vívidamente como la noticia de una masacre, fueron los comentarios de el 1 de marzo por EE.UU. Secretario de Defensa Gates y el jefe del Estado Mayor Conjunto Mullen que la había visto "no hay confirmación alguna"  de asalto aéreo de Gadafi contra su propio pueblo. De hecho, los militares rusos  de vigilancia por satélite de acuerdo con los funcionarios norteamericanos de alto rango. Lo que se ha denominado " guerra mediática "de los libios y los periodistas extranjeros habían comenzado, y la información conflictiva se parecía caracterizar el conflicto desde entonces.

A continuación de la Primavera Árabe?

Inicialmente, el conflicto libio fue, junto con la primavera árabe y reportado como una consecuencia natural e idénticos a los movimientos en Túnez y Egipto. Esto es cuestionable por dos razones. En primer lugar, porque los manifestantes de Túnez y Egipto eran en su mayoría pacíficos. Los rebeldes libios, por su parte, inició su campaña para derrocar a Gaddafi por la quema y atacar edificios del gobierno  y por tomar las armas inmediatamente - por ejemplo, por irrumpir en cuarteles militares y aprovisionarse de armamento pesado, por lo que es difícil afirmar categóricamente que esta levantamiento de los llamados populares fue realmente "civil". En segundo lugar, los levantamientos populares en Túnez y Egipto han sido identificados como causados ​​por el socio-económicas factores como el desempleo, los precios de los alimentos y la pobreza. En Libia, sin duda uno de los países más independientes en el África poscolonial, la educación es gratuita, el PIB per cápita es uno de los más altos en el continente, el país no tiene deuda alguna (a diferencia de las potencias europeas y los EE.UU.), y ofrece totalmente subsidiado de salud a todos los ciudadanos libios. Esto es, entre otras cosas, una consecuencia de Libia conseguir uno de los más de ingresos a nivel mundial de sus recursos petroleros propios, en parte debido a las políticas de la tarde Muammar Gaddafi es. La comparación de los medios de comunicación y los gobiernos han hecho tanto, es difícil de justificar y engañosa por decir lo menos.

El retrato falso de los acontecimientos no se detiene allí. Por nombrar sólo unas cuantas historias de otros medios de comunicación engañosa " creíbles informes de inteligencia occidentales ", afirmó que Gaddafi había huido a Venezuela y Gaddafi fue acusado de bombardear la" Mizda Habour ". Aparte de la verdad (ahora evidente) que nada indicaba que Gaddafi había o tenía la intención de salir de Libia y el hecho de que Mizda no tiene un puerto , otras extrañas historias que aún no se han confirmado se han planteado. A finales de agosto, la OTAN afirmó que había derribado cuatro misiles Scud lanzados por Gadafi dirigido a los rebeldes. Otros informes , sin embargo, afirman que el derribo de una furiosa misil Scud es una imposibilidad técnica, mientras que otros consideran que es teóricamente posible , pero que nunca antes se ha hecho en el conflicto en vivo, y mucho menos a cuatro misiles Scud.

En medio de esta información contradictoria, ha habido casos en los que la realidad de los hechos se han revelado a una gran confusión a los espectadores. Después de Ruanda, Sierra Leona, Liberia y la República Democrática del Congo, por nombrar algunos acontecimientos regionales, uno podría pensar que no habría duda de si una guerra civil que estaba ocurriendo. Esa es la razón por la repentina aparición del hijo de Gaddafi, Saif Al-Islam, de pie en una multitud de seguidores tan grande como cualquier muestra de los rebeldes era una escena casi inquietante. Se suponía que iba a ser capturado, derrotado y bajo la autoridad rebelde. La Corte Penal Internacional ha emitido un funcionario declaración confirmando que estaban discutiendo su traslado a la Corte. En su lugar, se subió en una limusina blindada blanca afirmando que todas las acusaciones eran parte de una " guerra electrónica y medios de comunicación ". De la misma manera, la campaña rebelde final para apoderarse de Sirte fue presentado como un enfrentamiento final y clásico, con armas de fuego ardiente en la guerra urbana. Además de los llamados "focos de resistencia ", casi no hubo combates - tal vez porque la OTAN ya había retirado el camino. Y todo en un día, dentro de nueve horas el 20 de octubre, Gaddafi habría reunido 12.000 combatientes a recuperar el país y reiniciar la guerra (que nunca tuvo lugar) y esconderse en una alcantarilla de drenaje heridos e indefensos en sus últimas horas.

Combatientes reales

¿Entonces por qué los medios de comunicación tienen un éxito con estas historias?Que pudieran derivarse de la opinión pública occidental que ha enseñado que Gadafi era un loco desde hace décadas. ¿Por qué no se masacre a su propio pueblo? Después de todo, él se viste con ropa extraña , lleva tiendas de campaña a Nueva York  y es acompañado por personal de enfermería del Este europeo . Pero mientras el conflicto en los medios de comunicación y los gobiernos se han reducido a un mapa con las flechas apuntando desde Bengasi a Trípoli, en la típica edad de la moda buen chico chico / malo, con "primera línea" y el porcentaje de control sobre las ciudades cambian constantemente en la pantalla del televisor , los combatientes reales han pasado por alto: Gadafi y la coalición de la OTAN. Si bien es difícil de corroborar que los rebeldes estaban siempre los ciudadanos pacíficos, y aunque se han llevado a creer que el conflicto consiste en "Gaddafi, los leales" y "rebeldes", sin tener en cuenta que Libia es un país con múltiples intereses: tribales, regionales , política, etc, y que la resistencia a los "rebeldes" no significa automáticamente que usted leal hacia o bajo el mando de Gadafi, la OTAN ha sido sorprendentemente honesto con el pueblo libio. Por otra parte, ¿cómo engañar a los que son en realidad sobre el terreno? No se puede. Y que podría ser la razón, como los espectadores en Occidente se han mostrado imágenes de una guerra civil, los folletos publicados por la OTAN y se dejó caer sobre Trípoli mostraron el conflicto como lo que realmente era.

Como muestra el folleto, se trata de una operación de aviones no tripulados computarizado y el ejército de Gadafi, no entre la población civil y el gobierno.

Otro folleto afirma que Gadafi ha sido acusado por la Corte Penal Internacional.Que no era cierto. El fiscal había  solicitado una condena , algo que debe ser decidido por los jueces, quienes se han negado a confirmar los cargos antes de, por ejemplo en el caso del presidente sudanés Al-Bashir.

Identidades futuro

Una guerra civil o insurrección popular como se ve en otras partes del mundo árabe no se produjo. No había ningún riesgo por parte de Occidente y no se trata de la derrota. El conflicto puede muy bien ser un intento de Occidente de reinventarse a sí misma. Después de las invasiones en Irak y Afganistán, los abusos de derechos humanos en la "guerra contra el terror" y la disminución del poder financiero del "mundo libre", los gobiernos de Europa y los EE.UU. pueden haber querido recordar a las personas que siguen siendo los mundo  árbitros .Porque si eso no es la identidad y el papel de Occidente, ¿qué es? Libia fue rápido y fácil, y las poblaciones occidentales se les dio un cuento de hadas como los dictadores, los derechos humanos, la violación, la guerra civil, revolución y preocupados los líderes occidentales.

El Occidente ya no es reacio a ir a África si sienten que necesitan, las advertencias de la presencia occidental en el neocolonialismo ha sido reemplazado por el nuevo principio de la Responsabilidad de Proteger. EE.UU. las operaciones de aviones no tripulados en Etiopía, Seychelles y Uganda parece apoyar esta nueva presencia. Lo que el escenario también ha demostrado es que, incluso Nigeria, Sudáfrica, China y Rusia juntos en el Consejo de Seguridad no son capaces de soportar la presión de la diplomacia occidental y los medios de comunicación como al final siempre el apoyo necesario para iniciar la misión en Libia. Los límites del Consejo de Seguridad, la OTAN y el derecho internacional se han ampliado, y esto reavivó la auto-comprensión de Occidente podría significar que la década que pensamos que sería marcada por la creciente influencia de África en el mundo en vez será reemplazado por la renovada presencia occidental en África.

En cuanto a Libia, al igual que el, ahora ex, Mahmoud 'El primer ministro interino Jibril expresó  recientemente, el riesgo de que el caos ha desatado es muy real, sobre todo debido a la proliferación de armas entre la población. El hecho de que no ha habido guerra civil no significa que uno no está a la espera bajo la superficie.Sólo el tiempo dirá.


....