LIBIA: Ultimo informe del Gobierno (02/03/2012): ¡Fuera las manos imperialistas de Libia!, 35 años despues la Jamahriya es ejemplo para el mundo y vencera....


- Derna: Los integrantes del supuesto Comité Supremo de Seguridad en la ciudad de Derna, el terrorista coronel Mohamed Hassi, fue eliminado la tarde del viernes, recibió varios disparos y murió antes de su llegada al hospital

- Las bestias “rebeldes” del CNT-OTAN saquearon la Iglesia histórica de San Jorge en Trípoli: La histórica iglesia de San Jorge situada en Libia, en Trípoli, que se remonta a 1647, ha sido saqueada. La iglesia es la más antigua iglesia ortodoxa en el norte de África.

El presidente de la comunidad griega, Dimitris Anastassiou trasladó la noticia a la Metropolitana de Trípoli el Sr. Teofilacto, quien ha estado en Grecia desde finales de junio.
"Me siento afligido por lo que está sucediendo en Libia, este hermoso país que fue destruido y cuyos habitantes se caracterizan por su hospitalidad", dijo el metropolitano de Trípoli, que se asentaron en Libia en 1991.



"Yo estaba triste al escuchar la noticia del Sr. Anastassiou. Los ladrones robaron el santuario de nuestra patrona, que yo había traído del Monte Athos. Evangelios antiguos, cálices, incensarios, querubines, uno de los cuales nos habían dado por el Patriarca Ecuménico Bartolomé.
Los que robaron los objetos sagrados en contacto con el presidente de la comunidad y le pidió dinero para poder regresar. El Sr. Anastassiou informó del incidente a la policía, pero como están las cosas en este momento, no se ocupará de este asunto ", dijo.

- Rebeldes de la OTAN profanado las tumbas de la madre de Gadafi y Oammamo y otros miembros de su familia



- Los terroristas del CNT-OTAN secuestran a la esposa del Dr. Hamza Thami: ella Fue arrestada por las bestias “rebeldes” del Consejo de Gargaresh,  ella es un civil inocente, lo que se busca con su secuestro es silenciar la voz patriota del Dr Hamza. La comisión de DD.HH de la ONU debería exigir su inmediata liberación….




- Declaración de Combatientes verdes del mercado de los viernes en Trípoli



-  Los bestias “rebeldes” del CNT-OTAN que actúan al amparo de la ONU, conocidos como 'los manifestantes pacíficos de Benghazi queman a un hombre, le cortan la cabeza, los brazos y las piernas , y le arrancarle el corazón, morderlo  jugado con él, mientras que aplausos, en medio del día en una plaza de Bengasi . .. esto fue antes de Gadafi, incluso comenzó a luchar con ellos ... ¿Qué hacer si el presidente de los terroristas de Al Qaeda hizo esto en una plaza pública en su ciudad? Él las llamaba "los solicitantes de la democracia" y les dan un escaño en el Parlamento?



- Los criterios por los cuales la mafia del CNT-OTAN selecciona sus propios miembros no se ha hecho pública. El CNT ha estado plagado de problemas sobre su composición menos transparente y proceso de selección-en diciembre que incluso se enfrentó a una protesta de la tienda de la ciudad establecida fuera de su sede para exigir que se revele a sus miembros y hacer públicas sus decisiones. El Misrata y las milicias Zintan no confían en el liderazgo rebelde de Bengasi, y sin vergüenza usar su fuerza militar para exigir una mayor participación de la tarta-por razones políticas ejemplo, negarse a entregar a los detenidos de alto valor, como hijo de Saif Gaddafi al- el Islam, hasta que sus demandas políticas se han cumplido. El mes pasado, un grupo paraguas que dice representar a 70% de los combatientes de la milicia exigió que el NTC que se les concede el 40% de sus asientos.

- Los ciudadanos libios maltratados por DEFENDER su país



- Los leales a Gadafi, con la moral alta juran defender su patria



- Misurata: 10 minutos sin un bombardeo de la OTAN y los combatientes verde de Libia canta en la ciudad





- Tripoli: El momento de la explosión en la puerta de los traidores Azizia




DECLARACIÓN DEL FRENTE DEMOCRÁTICO
REVOLUCIONARIO (INDIA):
¡FUERA LAS MANOS DEL IMPERIALISMO DE LIBIA!


¡“INTERVENCIÓN HUMANITARIA” NO ES MÁS QUE UN EUFEMISMO DE INVASIÓN MILITAR!

¡Levantarse! ¡Resistir! ¡Ganar la Libertad!


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el 17 de marzo una resolución que permite a los Estados Unidos y a otras destacadas potencias imperialistas emprender una intervención militar directa en Libia. Sin embargo, dicha intervención recurre al viejo y fraudulento pretexto de la misión “humanitaria” para proteger vidas civiles. La resolución, apoyada por los EE.UU, Francia, Gran Bretaña y Líbano, desestimó las iniciales propuestas de creación de una zona de exclusión aérea y autorizó el uso de la fuerza militar incluyendo “todas las medidas necesarias… para proteger a los civiles y las áreas con población civil en situación de riesgo de sufrir ataques.” Entre estas “áreas” se encuentra Bengasi, ciudad con una población de un millón de habitantes, que ha sido baluarte de la rebelión que se inició hace un mes contra la dictadura Gaddafi. Los gobernantes tanto británicos como franceses comenzaron ya los ataques aéreos y han asegurado que en los próximos días se producirán ataques más intensos contra Libia. Del mismo modo, funcionarios militares norteamericanos advirtieron de que incluso la imposición de una zona de exclusión aérea requerirá la destrucción previa de las bases aéreas libias. Ello implica el bombardeo directo que, inevitablemente, provocará una matanza masiva de civiles. Ya han sido bombardeados, según se informa, dos hospitales civiles y una clínica médica en el transcurso de las actuales incursiones aéreas. Los EE.UU. han dejado igualmente claro que van a emplear misiles crucero, y aviones tripulados y no tripulados. Según indican los medios de información, hasta ahora, los EE.UU. han disparado ya 124 misiles Tomahawk contra los sistemas de la defensa aérea estratégica a lo largo y ancho de Libia. Asimismo, un portavoz del Pentágono no descartó nuevos ataques con misiles contra el régimen libio en los próximos días.

Simulacro de “democracia” = Geopolítica del “Gran Petróleo”

Estos proyectos de guerra no están motivados por intención alguna de proteger al pueblo libio o de hacer avanzar la causa de la democracia, como proclaman los imperialistas en el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta intervención beligerante, llevada a cabo, en el estilo de la de Iraq, por una “coalición de buena voluntad” dirigida por los EE.UU. contra un país rico en hidrocarburos como es Libia, está guiada por el solo interés del beneficio y de los imperativos geopolíticos: nada tiene que ver con pretensión “humanitaria” alguna de estas potencias con historiales brutales. El objetivo es explotar la guerra civil en Libia para imponer un régimen completamente tutelado que permanezca en absoluto leal a estas potencias y a las principales multinacionales del petróleo occidentales para asegurar, de este modo, la exportación libre del petróleo en el futuro. El verdadero objetivo de la intervención respaldada por los EE.UU. es, por lo tanto, suprimir cualquier revolución genuina y garantizar que cualquier régimen que sustituya a Gaddafi sirva no a los intereses del pueblo libio, sino más bien a las exigencias de Washington y del “Gran Petróleo”. La OTAN ha legitimado esta intervención señalando que cuentan con “apoyo regional”. Este apoyo no procede sino de la Liga Árabe, integrada por dictaduras, monarquías y emiratos que han servido siempre a los intereses de los imperialistas y reprimido a menudo violentamente los levantamientos populares acaecidos en sus propios países. Los autócratas del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG) han indicado asimismo que enviarán fuerzas militares para atacar Libia. Hasta ahora, los dos países árabes que han expresado formalmente su apoyo a la agresión en las Naciones Unidas y están dispuestos a unirse al asalto de los EE.UU.-OTAN son Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, ambos gobernados por monarcas feudales. En la actualidad, ambos también colaboran con la intervención violenta de Arabia Saudí en Bahrein reprimiendo el masivo levantamiento popular contra su monarquía gobernante.

Una parodia de “Intervención Humanitaria” = Apoyo a los títeres del imperialismo

Los grandes medios de prensa anuncian con total lealtad y a bombo y platillo el fraude de la “intervención humanitaria”. Inmediatamente después de que estallara el levantamiento de masas en Libia, los principales medios se han encargado de describirlo a conveniencia de los intereses imperialistas. El 22 de febrero, la BBC mostró imágenes de una muchedumbre en Bengasi arriando la bandera verde de la república y sustituyéndola por la bandera del depuesto Rey Idris -que había sido una marioneta del imperialismo estadounidense y británico-. En estos momentos, los medios de información justifican otra vez la guerra contra el pueblo libio calificándola de “guerra contra Gaddafi”. Los medios nunca desviarán su atención hacia la auténtica intención del imperialismo que es reforzar su dominio sobre Libia en tanto que semicolonia, gobernada por los Estados Unidos y los depredadores de su misma laya de Europa Occidental, que se harán con el control de las reservas de petróleo y transformarán el territorio del país en una base estratégica de operaciones contra todos los levantamientos de masas que barren ahora Oriente Próximo y África del Norte.

Washington, que se finge ultrajado por la matanza de civiles libios y dispuesto a salvar vidas, es responsable de la carnicería de cientos de miles de personas en Iraq y Afganistán. En la víspera misma de la votación en las Naciones Unidas, la maquinaria de guerra estadounidense perpetró el asesinato a sangre fría de alrededor de 40 civiles (según recuento de los medios de información) en un ataque llevado a cabo por un avión no tripulado en Paquistán. Las mismas potencias apoyaron a los dictadores tunecino y egipcio, Zin El Abidin Ben Ali y Hosni Mubarak, cuando masacraron a manifestantes que pedían empleo, derechos democráticos y el fin del saqueo de su país y de sus recursos por la corrupta elite gobernante. Esas potencias ofrecieron asistencia política, diplomática y, en algunos casos, directamente de seguridad, en un esfuerzo por apoyar a esos regímenes títeres. Durante las mismas dos semanas en que las fuerzas de seguridad de Gaddafi dispararon contra manifestantes de la oposición, delitos similares fueron cometidos por los aliados estadounidenses en Omán y Bahrein, y por el régimen clientelar estadounidense en Iraq, sin que mediara la más mínima condena pública por parte de Washington, y mucho menos la organización de una campaña internacional para una intervención militar.

La postura europeo-estadounidense del “ultraje humanitario” no tiene ninguna credibilidad

Hasta hace unas semanas, estas potencias se dedicaban abiertamente a hacer la corte a Gaddafi para obtener lucrativos contratos para la explotación del petróleo y el gas libios. Por aquellas fechas no prestaban atención al estado policiaco de Gaddafi y a las brutalidades que se cometían en las cámaras de tortura libias. Y siguen apoyando a los regímenes de Bahrein y Yemen mientras éstos aniquilan a los manifestantes que exigen derechos democráticos. Los EE.UU. y sus amiguetes guardan silencio sobre las atrocidades infligidas a los pueblos de Kuwait o Arabia Saudí o Bahrein que también luchan por derrocar a sus gobernantes dictatoriales. Y es así, simplemente, porque los regímenes gobernantes en estos países son marionetas declaradas de los EE.UU. En Egipto y Túnez, los imperialistas están tocando todos los resortes que pueden para conseguir que las masas salgan de las calles. No se dijo una palabra de intervención de los EE.UU. en “ayuda” del pueblo palestino de Gaza cuando murieron miles de palestinos por el bloqueo, los bombardeos y la invasión de Israel. Al contrario, los Estados Unidos intervinieron para impedir la condena del estado sionista y colonizador de Israel. Estas mismas fuerzas guardaron un silencio criminal, y por ello cómplice, cuando el gobierno fascista de Sri Lanka, dirigido por Rajapakshey, empleó armas químicas contra el pueblo de Tamil Eelam. Desde 1945, los EE.UU. han destruido o derribado más de 50 gobiernos, muchos de ellos democracias, y empleado a asesinos de masas como Suharto, Mobutu y Pinochet para gobernar por poderes. En el mundo árabe, todas las dictaduras y monarquías han sido apoyadas por los EE.UU.

Tormenta del Desierto en el mundo árabe: se abre una brecha en la Tiranía Económica Mundial


La rebelión en el mundo árabe no lo es simplemente contra un dictador local. También lo es contra una tiranía económica mundial diseñada por el Tesoro estadounidense e impuesta por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, que han logrado que incluso países relativamente ricos como Egipto estén empobrecidos, con la mitad de su población con ingresos menores a 2 dólares al día. Desde Túnez en enero de 2011, la tormenta del desierto del levantamiento popular ha atravesado todo el mundo árabe. De la Plaza del Tahrir en Egipto a la ciudad de Bengasi en Libia, pasando por Argelia, Bahrein o Sudán, las protestas masivas han sacudido unos regímenes dictatoriales y corruptos que, en su mayor parte, no son más que meros títeres del imperialismo estadounidense. Aunque las grandes empresas de la información y los medios al servicio del imperialismo también se vean obligados a hablar de estas protestas masivas y de su intento de transformar los regímenes gobernantes en Túnez y Egipto, el ethos antiimperialista y antineoliberal de estas protestas es cuidadosamente ocultado para que los levantamientos se atribuyan exclusivamente al desgobierno y a la corrupción desenfrenada de los jefes de estado. Estas protestas, con su carácter antiimperialista, sus alusiones seculares y la participación aplastante de mujeres, han demolido todos los estereotipos vulgares que sobre el mundo musulmán había difundido, a bombo y platillo, la maquinaria propagandística de la llamada “guerra contra el terror”. Estos levantamientos de masas en el mundo árabe han sacudido al imperialismo en todos los sentidos. Se han visto sacudidos por la extensión de las protestas y al mismo tiempo están desorientados sobre el camino a seguir en la región. La intervención militar en Libia refleja de nuevo la desesperación de la maquinaria bélica imperialista dirigida por los EE.UU., al haberse quedado sin otras soluciones.

El Frente Democrático Revolucionario condena el asalto militar en curso contra el pueblo de Libia llevado a cabo por las potencias imperialistas francesa, americana y británica. El Frente Democrático Revolucionario saluda los levantamientos populares en el mundo árabe y expresa su plena solidaridad con el pueblo combatiente que lucha con uñas y dientes contra las poderosas fuerzas del imperialismo y de las elites gobernantes feudales y monárquicas cuyo tiempo y espacio no es sino el fruto de los arreglos imperialistas posteriores a la II Guerra Mundial.

¡Abajo la intervención militar imperialista dirigida por los EE.UU.! ¡Corresponde al pueblo libio el derecho a labrar su futuro!

Rajkishore
Secretario General
G N Saibaba

Vicesecretario General

Muammar Gadaffi: Visiting in Yugoslavia,



Los frutos de la revolución,
Libia, Egipto




2 marzo 1977- 2 marzo 2012:
Después de 35 años del Poder Popular

Treinta y cinco años después de la Declaración de Sebha se convirtió en la piedra angular de la vida política e institucional de la Jamahiriya Libia, personas de todo el mundo piden un gobierno de la Jamahiriya.

El 02 de marzo 1977 correspondiente al día 12 de Rabi Al-Awal de 1397 de la Hégira, según el calendario musulmán, la Declaración del Establecimiento de los Poder Popular tuvo lugar en Kahira, ciudad de Sebha, Libia. Este fue el comienzo de una nueva etapa en el período histórico tras el 01 de septiembre 1969 Revolución .
El estudio de la " Declaración de Sebha "precede, por razones metodológicas, el de las bases espirituales y políticos del Líder de la Revolución y también los principios y la proyección de la " Tercera Teoría Universal "y la propuesta formulada en las tres partes de elLibro Verde .
La reunión del Congreso General del Pueblo comenzó el 25 de febrero y terminó el 2 de marzo de 1977. Ese día, los principios políticos, económicos y sociales de la nuevaJamahiriya se establecieron.
"¿Cuál será el pueblo libio anunciar a los otros países del mundo?", Preguntó el líder de los numerosos delegados reunidos en la sesión extraordinaria del Congreso General, "la creación de poder popular, el advenimiento de la edad de las masas , la aplicación de laTercera Teoría Universal , el éxito de la Tercera Vía desde su punto de partida, superando todas las experiencias democráticas después de los regímenes que han fracasado, y el fin de los regímenes dictatoriales ".
"Con la puesta en marcha de las autoridades del pueblo , un Jamahiriya populares se creará. Con el establecimiento del socialismo, la Jamahiriya se llama "socialista". También será un Jamahiriya Libia, árabe, islámico y africano, por lo tanto, podemos hablar de su denominación, que tendrá una gran importancia . No podemos decidir a la ligera, como algunos nuevos regímenes han hecho, donde el nombre no tiene nada que ver con la naturaleza del régimen. "
Muamar el Gadafi también afirmó: "Todavía no lo puedo decir (la Jamahiriya) es" popular "o" socialista ", ya que no han alcanzado todavía un estado de gobierno popular y socialista, pero podemos asignarle nuevos adjetivos: si la autoridad de las personas prevalece, entonces será un Jamahiriya Popular, y si el socialismo se introduce, también será socialista, pero un socialismo diferente a la del Este o el Oeste. "
Dibujo a cabo las expresiones del Libro Verde y de numerosos discursos, Muammar continuó diciendo: "La ley de la sociedad ha sido aprobado. Es el Corán. Junto con la denominación de la República, que aparecerá en la nueva Declaración , que también establece la ley de la sociedad. Si acepta el Corán como lo han hecho antes, entonces usted debe discutir las consecuencias. De este modo, ya no se rige por una Declaración Constitucional.
Vamos a decir nada más: "De acuerdo con la Declaración Constitucional ..." Ya no vamos a tener una Constitución. Pero si incorporamos la nueva ley a la Declaración de los del poder popular , la nueva ley no cambiará nunca. Tenemos que saber el valor de tales cosas históricas que se incluirán en la presente Declaración ".
Durante las reuniones decisivas del Congreso General del Pueblo, que proclamó la creación de la Jamahiriya, Muammar explica claramente el significado de las propuestas de los delegados para discutir.
Con respecto a los procedimientos para la puesta en marcha de las Autoridad del Pueblo , a sus principios ya la forma de ejercer ese poder, Muammar dijo: "El pueblo ejercerá el poder a través de los congresos populares, los populares comités y los sindicatos profesionales y, finalmente, a través de los Congreso General del Pueblo . Todo ha sido previsto en la Declaración y lo discutiremos. "
Luego dijo que nadie podía hablar con él, después de la decisión final había llegado, por el Consejo del Comando Revolucionario, o acerca de Muamar el Gadafi. Además, agregó: "Eso sería contradictorio ... porque la creación de la autoridad del pueblo significa que es el pueblo que gobiernan. Ya no voy a gobernar, ni el Consejo ni nadie. No hay tal cosa como líderes para el pueblo - que es el pueblo que son los líderes!No hay tal cosa como un gobierno de Libia - que el gobierno es el pueblo "El lector que sabe de ciencias políticas podrían argumentar que este tipo de definición, no puede ir más allá de la simple teoría, ya que estas definiciones deben ser impracticable, de acuerdo con la experiencia histórica conocida!.

Sin embargo, como Aristóteles dijo una vez: "Algo nuevo siempre se puede esperar de Libia".Pero para aclarar este punto, un nuevo capítulo que se llama a.
Muammar continuó diciendo: "Cuando hablamos de la autoridad popular, ya no podemos hablar de un Consejo. Esas son dos cosas contradictorias.
"Otras contradicciones: la autoridad del pueblo y el presidente, la autoridad de las personas y la prevalencia de la lucha de clases, religiones, tribus, familias o en los parlamentos".
Muammar también instó a la creación de la autoridad del pueblo y la adopción de las normas correspondientes para resolver el "problema de la democracia", de lo contrario la cuestión siguen sin resolverse y se expone a cualquier tipo de dictadura que existe en el mundo en el que "un partido se impone sobre el pueblo y gobierna en su nombre ", o" grupos pequeños de acuerdo a dominarlo ".
"Lo mismo se aplica a una tribu, una clase, una religión, una familia, un individuo, un ejército, una banda, un rey, un emperador ... todos los instrumentos posibles de la dictadura en la que el mundo sigue sufriendo".
"Todo va a terminar con el advenimiento del poder popular. Sólo el Corán y las leyes aprobadas por el pueblo seguirá siendo. No habrá más leyes de la Unión Socialista Árabe, ni la Constitución ni el Parlamento. "
"Una vez que el poder popular se ha establecido, se le han prestado un gran servicio a la Humanidad: la creación de una sociedad sana, sin enfermedades políticos o de cualquier otra fuente de conflicto ".
"Esa es la razón de los partidos políticos, golpes de Estado, revoluciones, religiones o guerras civiles, cada día hay una lucha por el poder. La razón es que el poder está en manos de una fracción de la sociedad, mientras que las restantes fracciones luchar para apoderarse de ese poder o dividir ".
"La autoridad del pueblo termina con ese tipo de luchas."
Mientras que la prensa internacional criticó ácidamente Muammar, un capítulo importante en la historia política actual que se estaba escribiendo en Sebha. Un líder carismático, con "poder público" en sus manos, con el apoyo de la enorme capacidad operativa de las Fuerzas Armadas leales, dueño de los recursos económicos de uno de los países más ricos del mundo, que tiene todas las posibilidades a su alcance para crear una velada sistema dictatorial siguiendo cualquiera de los modelos clásicos de la moda, ha sido capaz, en este siglo XX, agitada, para transferir al pueblo libio de las responsabilidades que, sin duda, hacen que las personas que por primera vez a un protagonista verdadero de las grandes decisiones.
Sólo conociendo de Libia desde adentro, hablar libremente y sin protocolo o cualquier tipo de "acuerdos", es posible comprender la realidad de este país árabe floreciente y el alto grado de decisión alcanzado por el pueblo a través de la más alta instancia de la " Jamahiriya ", aunque, por supuesto, las grandes pautas de acción del gobierno se han inspirado en el joven líder y "Maestro-conductor".

La Declaración de Sebha se considera la base para la creación del poder popular en Libia, que se convirtió en el primer país del mundo para poner en práctica este sistema político.
La cuestión de la oposición a Muammar en muchos países donde se han presentado acusaciones sin fundamento real, se originó en el hecho de que este sistema político da a conocer la verdadera naturaleza de las actuales "democracias", tanto en los países del bloque capitalista como en el bloque comunista, también, por supuesto, la participación de diversos regímenes en el llamado "Tercer Mundo".
Entonces, cuando el documento final fue aprobado por unanimidad por los delegados de losCongreso General del Pueblo , Muammar dirigió un mensaje vibrante para el país.
El líder dijo:
"Hermanos,
En el desierto, asociados a la sequía y la esterilidad, una Revolución nació. La gente se ha olvidado rápidamente los eventos pasados ​​que ocurrieron en Sebha a finales de los años 50 y que fueron el preludio de una gran esperanza. Además, se olvidaron de la primera convocatoria, el primer comunicado de la Revolución hizo en Benghazi a finales de los años 60, que el comunicado que ha sacudido Libia, derribando los ídolos. Se continuó con su vida cotidiana, tal vez pensando que esto era sólo otro golpe de estado como muchos otros. Este evento ha finalizado con una monarquía antigua de establecer un Jamahiriya progresiva y ha puesto fin a la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio.
Algunos años han pasado desde el discurso histórico en Zuara. Ese fue el aniversario del nacimiento del Profeta. "Un discurso que conmovió los espíritus y las conciencias! "Si eso te ha sacudido, es para orientar mejor a través de una acción conjunta, nuevos y fuera de lo normal.
Hoy en día, en el aniversario del Profeta, la idea de que la Revolución ha surgido, en Sebha, en el medio del desierto, donde la Declaración de la energía de la gente se proclama y, con ello, el establecimiento de la Jamahiriya.
Una nueva era ha nacido para la Humanidad en el desierto, la edad de las masas ... El desierto es estéril ni árido. En el desierto de hoy, en esta última parte del siglo XX, nuestro pueblo acaba con la era de las repúblicas tradicionales, de la misma manera que la nación francesa anunció en el siglo XVIII el final de la monarquía y el advenimiento de la era de la repúblicas.
Aunque el desierto impide el crecimiento de la hierba, que produce los valores y se origina en los mensajes eternos de la civilización. Hoy en día, en la esquina de esta tierra vasto desierto de los árabes, de los bereberes, de los tuaregs y los Tobus, el hito de la edad de los Jamahiriyas, la edad de las masas ha nacido. "
No es un lugar en Libia se quedó sin palabras para aclarar Muammar, desde la región costera bañada por el Mediterráneo hasta el desierto profundo, y de las ciudades agitadas a los oasis remotos llenos de palmeras pintorescos, donde las caravanas necesariamente dejado ansiosos de un lugar de descanso.

El 2 de marzo, para cerrar las sesiones largas y agotadoras del Congreso General del Pueblo , la " Declaración de Sebha "fue leído, que a partir de ese momento se convirtió en la piedra angular de la vida política e institucional de los Jamahiriya Popular Socialista Árabe Libia .
El siguiente es el texto de la "Declaración del Establecimiento del Poder Popular":
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso .
El pueblo árabe libio se reunieron en la Conferencia General de las Asambleas Populares, Comités del Pueblo y las asociaciones de profesionales;
Habiendo examinado las recomendaciones de los Congresos del Pueblo, la Declaración Constitucional de 11 de diciembre 1969, y las resoluciones y recomendaciones del Congreso General del Pueblo que se reunió durante el período de 5 hasta 18 en 1975;
Creer en el establecimiento del sistema de democracia directa anunciada por la Gran Revolución de Septiembre y de que consideramos la solución absoluta y decisiva para el problema de la democracia;
Incorporando la experiencia pionera de la soberanía del pueblo sobre el suelo de la Gran Revolución de septiembre, que estableció la autoridad de las personas, el único que debe tener la autoridad;
Declarar su adhesión a la libertad y la voluntad de defenderla en la tierra de Libia y en cualquier otro país en el mundo;
Declaran su disposición a proteger a los perseguidos libertad de asilo;
Declarar su adhesión al socialismo como un medio para lograr la propiedad del Pueblo;
Declaran su compromiso con los valores espirituales para proteger la moral y el comportamiento humano;
Apoyar la marcha de la Revolución hacia la completa autoridad popular y la consolidación de la Sociedad Popular, donde sólo la dirección de control de las personas, la autoridad, riqueza, y los brazos para darse cuenta de la Sociedad de la Libertad;
Declaran su compromiso total con el bloqueo de la forma en la cara de todas las formas de los instrumentos tradicionales de gobierno, ya sea individual, familiar, tribu, secta, de clase, el representante, el partido o grupo de partidos;
Se declaran dispuestos a aplastar para siempre cualquier intento antidemocrático;
El pueblo árabe de Libia, después de haber recobrado, a través de la Revolución, un control total sobre sus asuntos, y el control de sus potencialidades presentes y futuras, con la ayuda de Alá y la adhesión a Su Libro Santo como la fuente inagotable de orientación y como la ordenanza de la sociedad;
Utilizando esta declaración que proclamaba el establecimiento de la autoridad del pueblo y anunciar a los pueblos de la tierra, el surgimiento de la era de las masas
Artículo 1 [Nombre]
El nombre oficial de Libia será "Los Jamahiriya Popular Socialista Árabe .
Artículo 2 [Religión]
El Sagrado Corán es la Constitución de la Jamahiriya Popular Socialista Árabe Libia .
Artículo 3 [Congresos, comités, sindicatos]
(1) Popular la democracia directa es la base del sistema político en la Jamahiriya Socialista Popular Árabe , donde la autoridad está en manos de las personas por sí solas. El pueblo ejerce su autoridad a través de los congresos del pueblo , los comités del pueblo , y los sindicatos profesionales. El reglamento de los congresos , los comités y los sindicatos profesionales, así como las fechas de sus reuniones se definen por la ley.
(2) La autoridad del pueblo se compone de lo siguiente:
  1. Congresos del Pueblo ;
  2. Popular Comités ;
  3. Asociaciones profesionales, y
  4. Congreso General del Pueblo .
(3) Congresos del Pueblo:
  1. El pueblo libio se divide en congresos populares de base .
  2. Todos los ciudadanos se registren como miembros de la Asamblea Popular de base en su área.
  3. Cada básica Asamblea Popular elige entre sus miembros un comité para dirigir el Congreso.
(4) Las masas de los Congresos Populares elegir comités populares para administrar todos los servicios. Estos comités tienen la responsabilidad de los congresos del pueblo .
(5) miembros de cada profesión, formar su propio sindicato para defender sus derechos profesionales.
(6) Las Congreso Popular General es la Conferencia Nacional de los Comités Populares y los sindicatos profesionales. El Congreso General del Pueblo contará con una Secretaría General para ejecutar la política general del Estado según lo definido por los congresos del pueblo . La Secretaría General prepara las sesiones del Congreso Popular General y elabora un programa de la Congreso General del Pueblo , la ejecución de sus resoluciones y recomendaciones. La Secretaría General se compone de un Secretario General y un número de secretarios, cada uno deberá supervisar uno de los sectores de actividades en el Estado.
Artículo 4 [Presidente]
El Congreso General del Pueblo elige a un presidente para presidir sus sesiones, a firmar las leyes por orden del Congreso, y aceptar las credenciales de los representantes de países extranjeros.
Artículo 5 [Ausencia]
En el caso de ausencia del Presidente del Congreso General del Pueblo , o si algo le impide ejercer sus funciones, el Secretario General lo reemplazará temporalmente.
Artículo 6 [Elecciones]
(1) Las Congreso Popular General elige al Secretario General y los Secretarios, los despide, y acepta su renuncia.
(2) El Secretario General y los Secretarios son solidariamente responsables ante elCongreso General del Pueblo , mientras que todos los secretarios es responsable para el sector que supervisa.
Artículo 7 [presupuesto]
El Presupuesto General del Estado ha sido emitida por una ley y las del Congreso General del Pueblo aprueba el balance del Estado.
Artículo 8 [los departamentos, empleados]
Una ley regula el establecimiento de los servicios públicos y los nombramientos y despidos de empleados del Gobierno.
El artículo 9 [de Defensa]
La defensa del país es responsabilidad de cada ciudadano. A través de la formación militar general, las personas serán entrenadas y armadas. La ley regula el procedimiento para la preparación de cuadros militares y la formación militar general.
Artículo 10 [Condiciones]
De Consejo de Ministros "Los términos," primer ministro ", y" Ministro "se sustituirán, siempre que sea mencionado, por los términos de la Secretaría General del Congreso General del Pueblo", "Secretario General", y "El Secretario".
Extraído y editado el libro "Al-Gadafi Operación Jerusalén" por Horacio Calderón.
El año 2011 ha traído consigo algunos beneficios a corto plazo para las fuerzas imperialistas neo-coloniales del capitalismo en bancarrota occidental globalista que traicionaron y atacaron a la Jamahiriya Libia y su líder revolucionario , mientras que torturar y asesinar adecenas de miles de libios que tienen conocimiento sobre el Tercer Universal Teoría , en un intento de impedir el conocimiento y el concepto de la verdadera democracia de alcanzar el mundo.
Sin embargo, el ataque asesino contra el país más democrático del mundo ha creado una mayor conciencia entre los activistas genuinos de todo el mundo, así como aquellos que buscan un mundo mejor, libre de gobiernos criminales y anti-humanos de las élites Bankster. La convocatoria de una jamahiri gobierno de hoy en día es más fuerte que nunca y la gente de todo el mundo comienzan a unirse a la Marcha Verde a la Jamahiriya universal , que abarca la misma ideología que llevó el poder del pueblo en Libia.

....