Resultados de la Primavera Arabe: El pueblo libio no tiene el bienestar social que disfrutaba bajo el Gobierno de Gaddafi

El pueblo libio no tiene el bienestar social que disfrutaba bajo el Gobierno de Gaddafi” Bani Walid, el último bastión de los partidarios del ex líder libio, lleva semanas sitiado



La ciudad libia de Bani Walid está sumada en el caos. Las milicias progubernamentales no permiten a los habitantes regresar a sus casas, según denuncian los testigos que instan a la comunidad internacional a interferir. No obstante, Occidente hace la vista gorda a la tensa situación en esta localidad.

Los informantes niegan los informes de los últimos días, según los cuales Bani Walid fue recuperada por el Gobierno libio. Según los residentes, las fuerzas de la milicia han continuado su asalto mientras impiden que los refugiados que huyeron puedan regresar a la ciudad. 

En este contexto el analista internacional Carlos Martínez cree que el Gobierno, que permite a los yihadistas actuar en su territorio, es responsable de lo que ocurre en Libia. “Los responsables de estas acciones inhumanas contra la resistencia libia son, por una parte, el Gobierno libio que lo ampara y que lo permite. 

Por otra parte, la llamada comunidad internacional y, por último, los directamente responsables son las tropas yihadistas que están actuando de esta forma no solo en Libia, sino en Siria y en más lugares del globo”, dijo a RT Martínez. "Los responsables de estas acciones inhumanas contra la resistencia libia son, por una parte, el Gobierno libio que lo ampara y, por otra parte, la llamada comunidad internacional y, por último, los directamente responsables son las tropas yihadistas que están actuando de esta forma no solo en Libia, sino en Siria". 

El analista recordó que “se atacó Libia por mandato de la ONU por supuestamente atacar con armas prohibidas y bombardear a población civil, algo que se comprobó que no era cierto. Ahora, sin embargo, está comprobado que se están utilizando armas de destrucción masiva contra la población civil (libia) y la llamada comunidad internacional, EE.UU., los grandes medios de comunicación están ocultando la noticia”, sostuvo. 

Los mismos residentes de Bani Walid testigos del caos informan de que las tropas progubernamentales usan armas no convencionales. Entre tanto, aumenta el número de heridos y asesinatos, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Ante la situación dramática en la ciudad, el pasado 23 de octubre Rusia condenó ante la ONU el conflicto en curso y pidió una solución pacífica, pero EE.UU. bloqueó la declaración. 

En opinión de Martínez, hoy en día en Libia los derechos “están muy restringidos y el pueblo libio tampoco tiene el bienestar social que disfrutaba bajo el Gobierno de Gaddafi”. Asimismo, acentuó que “ha sido una intervención fallida y que los países occidentales siguen sin aprender la lección de Irak, de Afganistán, de Somalia, de tantos países que han intervenido bajo el pretexto de llevar la libertad y la democracia y se ha creado una situación de caos y de menos derechos de los que había”, sostuvo. 


A mediados de febrero de 2011 se celebraron en Libia manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno del coronel Muammar Gaddafi, que más tarde se convirtieron en un enfrentamiento armado entre las fuerzas del régimen y la oposición. Gaddafi, que dirigió el país durante 42 años, fue derrocado por la oposición el año pasado con el apoyo de las fuerzas de la OTAN.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Los mercenarios y traidores al servicio de la OTAN  sufrieron un terrible accidente cuando huían después de robar mas de 1 millón de Dinares del banco central de bani Walid


Horrendo crimen de violación sacude Libia

Una joven libia fue violada por las bestias al servicio de la OTAN. El crimen fue filmado y difundido luego censurado en la red. Se han producido reacciones muy airadas especialmente en el circulo de mujere,  donde se acusa a delincuentes que fungen de fuerzas de seguridad.

Un acto criminal distribuido en la red, evidencia que no se puede cometer un crimen en secreto o encubrirlo para siempre, el “gobierno de Libia” es lumpe y foráneo, incapaz de dar seguridad a los libios muy por el contrario impone la ley de la barbarie al intentar ocultar este horrendo crimen y castigarlo con las máximas penas

El secreto y el anonimato


Mujeres de Bengasi y Trípoli intercambiaron información sobre el caso, rodeadas de discreción y confidencial, al igual que todas las cuestiones de honor en una sociedad conservadora como Libia. En relación con un grupo de estas mujeres, Akhbern RNW necesidad de encontrar maneras de detectar estos crímenes atroces que es una constante en la nueva libia ocupada, en la que los criminales desafían al mundo divulgando sus fechorías. 

Se tiene una gran cantidad de información sobre el crimen, que afirmó que cinco miembros del Comité Supremo de Seguridad Guardia acantonado en la universidad, secuestró a la niña y la violó.

Pero el Supremo Comité de seguridad temporal de Benghazi, a publicado un comunicado negando que sus  policías violaron a la chica, "un miembro del Departamento de Seguridad Criminal y la lucha contra los fenómenos negativos del Comité Supremo de Seguridad en Bengasi." A medida que el Comité Supremo de Seguridad indicó en su comunicación que no es una misión para asegurar la Universidad de Bengasi, porque se negaron a hacerlo, debido a "la gran cantidad de dispositivos en la universidad".

Los testigos dijeron que la chica era menor de edad, y no fue violada en la universidad, sino que fue secuestrada y luego ultrajada…..

La violación y el bombardeo


Siguiendo algunas fuentes sugieren que la explosión ocurrida en la estación de policía en la madrugada de anteayer en Benghazi tiene que ver con el delito de violación a la chica. La estación de policía de parques ha sido bombardeada por la detención de una niña de la edad de diecisiete años con cinco personas más jóvenes de la villa turística, bajo la acusación de "atrapados en una violación." Esa noche, los hermanos de la joven llegó al centro la libertad de su hermana, pero la seguridad del centro se negaron a entregarla entonces los hermanos se comprometieron vengarla.

Horas más tarde, se lanzó una bomba frente al centro policial, provocó el incendio de un vehículo de seguridad y rompiendo las interfaces de tiendas, e hirió a varios miembros del centro resultaron heridos.


Los resultados de las revoluciones árabes

Victimas de bombardeos humanitarios
20 de octubre - el aniversario de la muerte del coronel. En Libia, se caracteriza por un ejército de tres días tomaron por asalto la ciudad de Beni Walid, los partidarios del empleado fallecido "dictador". Antikaddafistskaya revolución destruyó la Jamahiriya, y destruir lo creado líder libio - así lo tituló en la época soviética - no terminó. Nuevos revolucionarios o contrarrevolucionarios - los partidarios del depuesto y asesinado por un "dictador" - lucha viva y activa. Además de esta línea de la lucha en la nueva Libia evidente en la forma de los recientes combates en Benghazi y es común a todos los que luchan vector post-revolucionario árabe entre los islamistas radicales y partidarios del Estado laico. Pero esta vez vamos a dejar a un lado. Es más interesante para analizar los resultados del fenómeno de las revoluciones árabes de la vida y la muerte - en sentido amplio - como la mayoría de Muammar Gaddafi y la Jamahiriya Libia Socialista.

Hace un año, fue muerto uno de los últimos de los grandes del siglo XX, los carismáticos, la personalidad con mayúscula, el luchador indomable para la reestructuración de la feria mundial.

Gran reformador, que en su propio país, el Estado de bienestar, en el que los medios de los recursos naturales en realidad fue al desarrollo de la comunidad, así como para la alimentación de una gran parte de África.

El coronel era un gran teórico y practicante de la política y la construcción del Estado, que proclamó en un libro escrito por él en los años setenta, "Libro Verde" especial "tercera vía" del gobierno, que no sea el capitalismo y el comunismo.

Hasta cierto punto, esta "tercera vía", que había sido autónomo gosustroystva fundación comunitaria de base, se realizó en realidad en el país dirigido por él - "Libia Socialista de Libia."

Gaddafi fue un poeta de la política, el creador de una nueva estética de la lucha revolucionaria, una especie de Nestor Makhno, el siglo XX. "Green Book" - especialmente la poesía. Gaddafi político análogo en arquitectura sólo puede ser Gaudi.

"Jamahiriya" se ha convertido en una realización práctica de los sueños antiguos del anarquista varios "estado de la democracia real". Este estado duró más de cuarenta años, y parecía inquebrantable. Pero la política artista Gaddafi mucho dejados de lado, y la Jamahiriya asesinados por las medidas políticas casi de inmediato, un sótano bajo su escombros y su creador.

¿Qué causó la muerte de "el camino tercer estado"? Las maquinaciones de enemigos extranjeros, bombas de la OTAN? Sin lugar a dudas. Sin embargo, las razones principales fueron en profundos procesos de desintegración y descomposición golpeado en el interior de toda la sociedad libia.

Al igual que muchos líderes, era carismático de los años sesenta, Muammar Gaddafi, ha creado su propia versión de la ideología revolucionaria con componente colectivista-movilización previa. Los principios de igualdad social, el antiimperialismo, el colectivismo, antipotrebitelstvo comunitarismo y la ideología - todo en los años sesenta-setenta estaba claro y comprensible, no sólo para los árabes, sino también para gran parte del mundo. Gaddafi era una autoridad no sólo a sus seguidores, pero para otros negros partidista Angola y Mozambique, por el Vietcong, metro IRA en el Ulster, los sandinistas y otros, otros,.

Pero décadas pasaron y los tiempos han cambiado. Sacral espiritualizar a partir del romanticismo revolucionario resistido casi todo el mundo.

Poética de la lucha revolucionaria - que es todo lo que todavía era "viento fresco" hace 40 años, en el Che Guevara, y Agostinho Neto, - todo esto era difícil de entender para la mayoría de los seres humanos. Nadie puede recordar la "Gran Edad" del Presidente Mao, Castro y Che Joven, de "Tío Ho", etc Paphos revolucionario impresionado por todo el mundo. Incluir en la Jamahiriya Libia. Generaciones de décadas libios perciben claramente el "Libro Verde" de su gosrukovoditelya como un gran liderazgo y sabios para construir una nueva sociedad.

Sin duda lo comprendió y Gaddafi. Se deconstruye su estado como "una herramienta en la lucha por una transformación justa del mundo". Después del colapso de la URSS, poco a poco se rechazó el papel de gobierno ideológico y revolucionario se ha convertido en lugar común pragmático. En algún momento, el coronel continuó colusión directa con Occidente. Se entregó a la corte de su imperialista parece que la gente realmente inocentes acusados ​​de la voladura de un avión sobre Lockerbie el escocés.Fue el apoyo de todo tipo de terroristas y guerrilleros de todo el mundo, concentrándose sólo en los asuntos intra pragmáticas. Poco a poco fue arrancado y componente revolucionario en vnutriliviyskoy ideología y la práctica de la construcción del Estado. Sin embargo, el "hundimiento" en Occidente hace poco hostil y jugar en la pragmática en última instancia condujo a la muerte política y física de Gaddafi.

Componente de movilización en la Jamahiriya conciencia pública se evaporó rápidamente. Atrás han quedado los "grandes enemigos de lo sagrado" - y sin ellos, el patriótico y revolucionario (siempre y en todas) es retórica hueca.Y la "idea de Estado" que Gadafi construyó sin un "relleno" se ha vuelto insostenible. La generación más vieja estaba desorientado y frustrado joven - espiritualmente esterilizados. Todo resultó sustento ideológico.

Los ingresos procedentes de las exportaciones de recursos naturales y una distribución bastante equitativa en la sociedad libia ha jugado una broma cruel con la Jamahiriya. Libia era un retrato feo de Estado occidental podrido explícito-implícito culto del consumismo. Las personas engordaron, y embotado con mucho, quería aún más. Especialmente los bares (en Turquía son. ¿Qué estamos peor?). Y una parte considerable de los libios, por el contrario, odiaba a Gaddafi por un alejamiento de las ideas de una "guerra santa" y la indulgencia "decadencia moral de la sociedad". Como alternativa, se han visto en las ideas del Islam radical salafista.

En la sociedad de Libia en los últimos años cada vez más claramente se manifiesta vacío espiritual e ideológica. Escalada de cada grieta antigua tribal y los conflictos de clanes territoriales. Espacio mental se va llenando con una pequeña ciudad-tribal "ideología" del radicalismo islámico, o el hedonismo banal filisteo.
Pero Gaddafi no sentía pena. Creado en el país es un gran "sociedad de consumo" y que había en un gran carisma tiempo, casi no pensaba que la gente lo iba a entregar. Alma de Gadafi se mantuvo en los viejos tiempos, cuando él realmente le gusta. Como una vez Ceausescu ciertamente no esperaba la traición y es improbable que cree en Él a los últimos momentos de la vida.

Carisma en la política es siempre una cosa de doble filo: el amor de la gente puede, a veces muy rápidamente degeneran en su contrario. No hay visión más triste que desakralizovanny Carismática ...

Gaddafi duda hasta última hora de la gente creía en la lealtad. Después de todo, él creó una sociedad de justicia social. Restricciones a las libertades públicas con él fueron bastante modestos, y las monarquías árabes del más modesto. Pero este nivel de restricciones sociales gedonizirovannoe sociedad libia se negó a aceptar. La situación en la que los clips en la Internet se puede ver, y usted no puede ir a un burdel, incompatible con dolor, y tarde o temprano tendría que llevar la protesta.

En Libia, había una estricta censura: la gente tranquilamente aceptar los canales de televisión occidentales, la mayoría propiedad de cualquier lengua europea. El acceso a los bienes materiales era en absoluto. Poder del pueblo es evidente que no tiene miedo. Social Gaddafi experimentos se demuestra claramente, sobre todo el ejército de reemplazo "pueblo en armas" y la disolución de la policía y servicios de seguridad.

Pero la gente ha hecho mucho bien, incluso si no todos, pero una parte significativa de la misma, el coronel todavía traicionado. El resultado fue el asesinato brutal de un semidiós y el reciente nombramiento de su cadáver en la exhibición en el refrigerador tienda.

Jamahiriya mató colaboración revelado en la persona de su fundador, el coronel Muammar Gaddafi. La compañía fue fundada originalmente en las ideas de dinámica revolucionaria, el control y el cambio social con seguridad no puede ser "bien común". Cemento ideológico, no cumplen con su función de fijación no puede ser sustituido por otra cosa. Al final, será un proceso lento, rápido allí - destrucción, pero inevitable, sin embargo de asociaciones público-público del sistema.

La traición de los que la gente se dio lugar propio Gadafi. ¿Qué respeto a la persona que se le ocurrió después de la emisión de sus funcionarios para que el tribunal "caso Lockerbie"? La colusión con Occidente se convirtió en la autodestrucción de una base espiritual genuino basado en el "Libro Verde" narodovlastnoy Libia, con el tiempo se convirtió en feo "estado de bienestar" con el material y la motivación hedonista en la ideología social.

Sin embargo, el mismo, aunque menos ideológicamente estados de bienestar "material", fueron las otras víctimas de las "revoluciones árabes" en Túnez, Bahrein, trató de llegar a serlo, y Egipto.

En todos los casos muestran una contradicción fatal entre revolucionario devaluado o, en su defecto, una ideología modernista-patriótico, rigor islámico radical y, de hecho adoptado formalmente por el Estado y la ideología de hedonismo público consumidor.

Si nos remontamos al coronel, murió físicamente, sino de varios días de batalla en Beni Walid demostrar que su causa sigue viva. Con el inicio de la caída inevitable de la "nueva Libia" y la aparición de la anarquía y la pobreza, durante el reinado del coronel será percibida por todos los libios como una "edad de oro", y el coronel se amar de nuevo. Así, en el olvido, obviamente, no se hundió. Y no sólo en Libia. Estados vecinos nutrido por muchos años, y debido a esto Tuareg paz ahora muerto de hambre, se rebeló y estableció autoproclamado Azavad estado. Gaddafi ciertamente en este "estado" será santo.

Pues bien, en la escala planetaria que claramente puede reclamar el nuevo Che Guevara, un símbolo mundial de la resistencia. Y nadie habrá nada que ver con la historia de lo real, "carne" de Gadafi, como ahora nadie se preocupa por historias reales, muestra 1969 Che Guevara maoístas. Los clientes y los inspiradores matando al coronel largo de explicar lo que estaban luchando contra el "dictador loco" y no contra sus suplantadas las ideas de justicia social, el colectivismo y la democracia real.

En el mundo actual, la protesta no religiosa ideología - aunque es patéticos restos de lo que fue, por ejemplo, en los años 60 - hasta cierto punto todavía en la demanda.

Es posible que haya kvazikult Gaddafi y en la sociedad occidental, sobre todo en la parte de la educación orientada a la juventud protesta social. En el "sexagésimo salvaje" engordan en el entonces "sociedad de consumo", "revolucionarios" de la "Rote Armee faccionalismo" los llevó a los ideales de Mao. Nadie puede garantizar que el papel del libro rojo de las citas de Mao futuros revolucionarios no llevará el "Libro Verde" El coronel muerto.

Fuente: http://www.apn.ru/publications/article27377.htm

....