La OTAN y EE.UU listos para invadir la soberanía Siria y asesinar a miles de Sirios

OTAN considera viable en Siria una intervención militar al estilo Libia

Por: Prensa Web YVKE

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reconoció públicamente que evalúa un “amplio abanico de operaciones” para llevar a cabo en Siria, entre las que destacan el establecimiento de una zona de exclusión aérea y una intervención militar, además de la imposición de embargo contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El comandante supremo de la OTAN en Europa, el almirante estadounidenses James Stavridis, admitió que “algunos países de la OTAN están considerando una posible intervención militar en Siria, que debería seguir la misma secuencia que en Libia”.

El Almirante fue interpelado por el Comité de las Fueras Armadas del Senado norteamericano y aseguró que (en la OTAN )”estamos preparados si se nos llama para intervenir” en el conflicto, en primera instancia “eliminando las defensas aéreas sirias”.

El Comandante, sin embargo, explicó que “la Alianza ha decidido que seguiría la misma secuencia que en Libia”, en 2011, cuando la OTAN intervino sobre la base de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En aquella ocasión, la OTAN acudió “en apoyo de los países de la región”, pero terminó, literalmente, destruyendo la mitad de Libia y dejando a este país árabe sumido en una profunda depresión social y un intenso conflicto político que, hoy día, no ha podido superar el pueblo.

“Estamos dispuestos, si se nos pide que nos comprometamos como lo hicimos en Libia”, enfatizó Stavridis.

El Almirante recordó que, hasta la fecha, el único papel que ha tenido la OTAN en el conflicto sirio se limita a la instalación de baterías de misiles Patriot a lo largo de la frontera con Turquía, para “evitar la intrusión aérea o el lanzamiento de misiles desde Siria”.

El militar estadounidense lamentó la situación que ha dejado decenas de miles de muertos y millones de refugiados y desplazado. No obstante, reiteró el apoyo a las facciones terroristas que actúan en ese país, aún cuando son esos grupos armados los responsables de las muertes, desplazamientos y desapariciones.

“Respaldar a la rebelión siria sería ayudar a dejar atrás el punto muerto y terminar con el régimen (de Bashar al-Asad)”, dijo, agregando que se trataba solamente de una “opinión personal”.

Por último el Almirante sostuvo que “es difícil ver las piezas de Siria volviendo a juntarse”, después de dos años de enfrentamientos entre grupos terroristas y fuerzas armadas oficiales sirias.

Damasco ha presentado ante la ONU diversas pruebas que confirman el apoyo y financiamiento que dan a estos grupos armados países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar.

Las Naciones Unidas, por su parte, hacen caso omiso a estas denuncias y pruebas para limitarse a debatir resoluciones de condena contra el Gobierno de Al-Assad, las cuales terminan siendo vetadas por China y Rusia, dos países con poder de veto en el Consejo.


OTAN no desmiente lanzar posible ofensiva contra Siria

El jefe del mando supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa reveló el martes que la Alianza puede lanzar una operación militar en Siria como lo hizo en Libia. 

Al intervenir ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, el almirante James Stavridis dijo que la OTAN "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que figura el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria con ayuda de las baterías de misiles Patriot instaladas en Turquía. 

El comandante estadounidense explicó que "la Alianza ha decidido que seguiría la misma secuencia que en Libia", en 2011. 

En esa línea, recordó que la intervención en Libia fue precedida por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), un acuerdo regional y un acuerdo entre los 28 países miembros de la OTAN. 

Hace cuatro días, el diario 'Los Angeles Times' anunció que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) está considerando un plan de contingencia secreto para expandir los ataques de aviones teledirigidos (drones) asesinos estadounidenses en Siria. 

El pasado mes de julio, Rusia se mostró contraria al establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria, y reiteró su oposición a que el pueblo sirio pase por la misma situación vivida en Libia en 2011.

Moscú declaró que las propuestas hechas por Estados Unidos y sus aliados, como la creación de corredores humanitarios y zonas de seguridad, son improductivas y no reciben el apoyo de las organizaciones que trabajan en Siria 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados por el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera que socave la estabilidad e integridad de este país árabe. 

....